Guillermo Bermejo, electo congresista de Perú Libre, aseguró que desde su agrupación política no van a obstaculizar la labor de la justicia en las investigaciones contra la presunta organización conocida como “Los Dinámicos del Centro”, en la cual estarían implicados militantes de su agrupación.
MIRA: Los Dinámicos del Centro: audios revelan la injerencia de militantes de Perú Libre en plazas laborales y pedido de favores para la campaña
“No sentencien porque eso le corresponde, en la acusación a la fiscalía y determinar responsabilidades al Poder Judicial. Si hay responsabilidad, que se encargue el Poder Judicial. No vamos a obstaculizar la labor de la justicia”, aseguró en declaraciones a la prensa.
“Nadie como nosotros nos hemos allanado a la justicia. En mi caso, en el caso de Vladimir (Cerrón), hemos aceptado aún estando en desacuerdo con la justicia”, añadió.
Guillermo Bermejo está siendo procesado por segunda vez por supuestos vínculos con la facción terrorista encabezada por el clan Quispe Palomino en el Vraem. Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y exgobernador de Junín, tiene una sentencia de prisión suspendida por negociación incompatible.
El martes 15 de junio, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron una operación en la que se detuvo a más de 30 personas investigadas por el caso “Los Dinámicos del Centro”, en el que estarían involucrados funcionarios del Gobierno Regional de Junín en una presunta trama de cobros de cupos para realizar trámites ilegales en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del mencionado gobierno regional.
MIRA: Partido Morado niega que Julio Guzmán haya solicitado un cargo público a Pedro Castillo
Luego de la operación, se conoció que unas diez personas implicadas que iban a ser detenidas no pudieron ser ubicadas, entre ellos Arturo Cárdenas Tovar y Eduardo Bendezú Gutarra, militantes y dirigentes de Perú Libre. Quien sí fue detenido fue Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique, excandidato de Perú Libre al Congreso por la región Pasco.
Sobre las interceptaciones telefónica en las que la fiscalía considera que Cárdenas y otros investigacos hablan de presuntos cobros ilícitos, Guillermo Bermejo señaló que serían conversaciones del 2019 antes que Pedro Castillo fuera candidato o militante de Perú Libre.
“Yo tengo entendido que esas interceptaciones son del 2019 cuando el señor Pedro Castillo ni siquiera era candidato a la presidencia”, acotó.
MIRA: Lourdes Flores Nano: “Hay un deber de cooperación dentro del sistema electoral”
Bermejo Rojas también destacó que, a través de redes sociales, Arturo Cárdenas ha asegurado que se pone a derecho de las autoridades, a pesar de que hasta el momento no ha sido intervenido como solicitó la fiscalía.
“Cárdenas se ha puesto a derecho, ¿qué más tiene que hacer sino ponerse a derecho? El caso no lo domino, no podría dar más opinión. Voy a revisarlo bien y cuando tenga una opinión la haré pública”, concluyó el futuro congresista de Perú Libre.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Fuerza Popular acude al Poder Judicial por listas de electores tras negativa de la ONPE
- Reclamos de Keiko Fujimori ante JNE son respaldados por partidos que la apoyaron en segunda vuelta
- Elecciones 2021: ¿Cuáles son los motivos por los que los JEE están rechazando los pedidos de nulidad de Fuerza Popular?
- Presidente del JNE: “Abrir una etapa probatoria dificultaría cumplir el cronograma electoral”
- Fuerza Popular anuncia recurso de hábeas data en proceso de la segunda vuelta electoral