El ministro del Interior, Daniel Urresti, aclaró que el candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) a la alcaldía de Rioja, en la región San Martín, David Pérez Rojas, fue incluido por error en la relación de postulantes procesados por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, que él entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la semana pasada.
Según explicó Urresti esta mañana, un homónimo del candidato pepecista es el procesado por ese ilícito, mientras que el postulante pepecista “no tiene nada que ver” con el tráfico de drogas.
“Es importante hacer la aclaración porque este señor no tiene nada que ver (con el narcotráfico). Es un homónimo el que está en esta situación”, subrayó.
El titular del Interior justificó el error al señalar que el sistema informático no indicaba la homonimia, “pero el Poder Judicial ha hecho la aclaración correspondiente y efectivamente es un caso de homonimia”.
En la víspera, el aspirante al sillón municipal de Rioja le exigió a Urresti rectificar el listado que presentó ante el ente electoral con su nombre, y adelantó que le enviaría una carta notarial.
“Quiero hacer saber al público y al Perú entero que estamos cursando una carta notarial al señor ministro para que se rectifique en bien de la democracia [...] porque se está afectando mi honorabilidad”, apuntó ayer Pérez Rojas.