La fiscalía realizó este viernes una nueva diligencia en la sede principal del Ministerio de Salud como parte de la investigación por supuesto ‘pitufeo’ que realizó el exministro Jorge López a través de seis funcionarios de este sector.
MIRA: Aníbal Torres asegura que la oposición está obligando a congresistas a firmar moción de vacancia
Fuentes de El Comercio indicaron que la intervención estuvo a cargo del fiscal Juan José Quispe, quien junto con su equipo llegó a la sede del ministerio en Jesús María la mañana de este viernes.
“El Minsa informa que, por disposición de la actual gestión de la ministra Kelly Portalatino y en muestra de total transparencia, se vienen brindando todas las facilidades a la fiscalía en la diligencia que se realiza en la sede central de nuestra institución”, informaron a través de redes sociales.
La investigación se inició tras la difusión de un informe de “Punto final” en el que se reveló que, a través de seis trabajadores que hicieron diversos depósitos de aproximadamente 9 mil soles, el exministro Jorge López transfirió dinero a una cuenta bancaria de su expareja, Dervy Apaza Meza.
MIRA: Patricia Benavides: denuncian la existencia de un plan para atentar contra fiscal de la Nación y Harvey Colchado
En total, este supuesto ‘pitufeo’ permitió realizar una trasferencia de unos S/98.400 a favor de Apaza, quien luego realizó un pago de más de 81 mil soles a favor de una inmobiliaria para realizar la compra de un departamento cerca de la sede central del Ministerio de Salud en Jesús María.
TE PUEDE INTERESAR
- José Williams: “el presidente debería estar acá en la llegada del Consejo Permanente de la OEA”
- Diego Bazán afirma que informe final contra Pedro Castillo por presunta traición a la patria es “consistente”
- Vladimir Cerrón: el descontento y malestar de los dirigentes que se alejan de Perú Libre
- Wilson Barrantes señala que Bruno Pacheco le pidió 200 mil soles para ser nombrado como jefe de la DINI
- Fiscalía recuerda que aún no se programa audiencia de prisión preventiva contra dueño de la casa de Sarratea