La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este 9 de diciembre en la ceremonia central por el 199 aniversario de la batalla de Ayacucho y el Día del Ejército del Perú.
En su discurso, la mandataria consideró que actualmente el país requiere que los integrantes del Ejército contribuyan en brindar seguridad a la ciudadanía.
“Las actuales circunstancias exigen al Ejército estar en capacidad de brindar las condiciones de seguridad y confianza que el país requiere”, manifestó.
“Esta institución genera la necesidad de impulsar con responsabilidad procesos de modernización en los cuales ustedes ya se encuentran trabajando”, agregó Boluarte.
La presidenta estuvo acompañada en el evento realizado en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; y otros altos mandos de las Fuerzas Armadas.
El discurso fue parte de la ceremonia por el Día del Ejército del Perú que también contó con desfiles y la entonación de himnos para resaltar la labor de los militares.
“En este día como presidenta y jefa suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional hago extensivos mis saludos a todos los hombres y mujeres del Ejército, los patriotas que lucharon en Ayacucho nos demostraron que cuando se actúa con desprendimiento para luchar por una causa superior, la victoria está garantizada, por ello Ayacucho constituye un ejemplo y legado que a través del tiempo se ha materializado en un compromiso de honor”, saludó Boluarte.
TE PUEDE INTERESAR
- Antauro Humala: ¿cuáles son los peligros de la eventual inscripción de su partido político?
- Alberto Fujimori: Estado Peruano enviará información complementaria a la Corte IDH
- Pablo Sánchez, fiscal de la Nación interino: ¿quién asumirá en su lugar y qué movidas se esperan en el Ministerio Público?
- Alberto Fujimori: CIDH rechaza su liberación y el incumplimiento de órdenes de la Corte IDH
- Jefe de Gabinete Técnico de Dina Boluarte renuncia y es reemplazado por exministra Nelly Paredes