Fredy Hinojosa, vocero del Despacho Presidencial, indicó que la presidenta Dina Boluarte no se ausentó del cargo, esto en respuesta a una consulta sobre quién la habría reemplazado durante una supuesta ausencia de 12 días, entre junio y julio del 2023, para presuntamente someterse a un procedimiento estético.
MIRA AQUÍ: Congreso: Ilich López presenta moción para interpelar a la ministra Hania Pérez de Cuéllar
“La presidenta de la República (Dina Boluarte), desde el primer día que asumió el cargo, viene ejerciendo a cabalidad y en estricta observancia de la normatividad legal el cargo de presidenta. De tal manera que, de manera constante, incluyendo fines de semana y feriados, la presidenta viene ejerciendo la labor de presidenta”, señaló Hinojosa en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Además, el vocero del Despacho Presidencial apeló al “derecho a la intimidad personal” que le asiste a la mandataria para no pronunciarse sobre si esa supuesta ausencia es por una cirugía plástica.
LEE AQUÍ: Walter Gutiérrez presenta su renuncia como embajador del Perú en España
“La Constitución establece un derecho fundamental de todo ciudadano: es el derecho a la intimidad personal. En ese sentido, este derecho también le asiste a la presidenta, por lo tanto, no me voy a pronunciar sobre aquellos actos que formen parte de la esfera privada de un ciudadano, más aún de la presidenta”, expresó.
Hinojosa afirmó que se atenderá el pedido de la legisladora Ruth Luque, de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, para que se le entregue documentos sobre la agenda de la jefa de Estado desde el 29 de junio hasta el 9 de julio de 2023, así como un informe sobre el descanso médico de Boluarte.