La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori criticó el mensaje presidencial por Fiestas Patrias, al que calificó de opaco e incoherente y dijo que el presidente Humala perdió una gran oportunidad.
“Creo que ha sido un mensaje opaco e incoherente. Creo que [Humala] perdió una gran oportunidad y esta pérdida se convirtió en una pérdida de mayor credibilidad”, dijo Keiko a su salida de la Diroes en Ate, a donde acudió a visitar a su padre, Alberto Fujimori, quien ayer cumplió 76 años.
La ex candidata presidencial también cuestionó las cifras mencionadas por el presidente en su discurso, como por ejemplo aquellas relacionadas con el tema de la seguridad ciudadana. “Él habla que se habría capturado a más de 160 mil personas. Son cifras irreales que no se pueden comprobar”, dijo.
Sobre su padre, sostuvo que este lució de buen ánimo durante las celebraciones por su cumpleaños, en especial gracias a la compañía de sus nietas, las dos menores hijas de Keiko Fujimori.
Acerca de la orden del Poder Judicial que ordena reinstalar la línea telefónica en la celda del ex presidente, dijo que esta se debe cumplir. “Si bien está en apelación [interpuesta por el INPE) la ejecución debe ser inmediata”.
MENSAJE A GASTÓNKeiko Fujimori también fue consultada sobre la posibilidad de que el cocinero Gastón Acurio sea candidato presidencial. “Saludo que Gastón sea candidato”, expresó. Sin embargo, le aconsejó que si este finalmente toma la decision, deberá decirlo con firmeza y trabajar en la construcción de un partido pólítico sólido.