Carlos Gallardo juró la semana pasada como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Juan Cadillo. Es maestro cesante de educación primaria y ha sido un activo participante en plantones y conversatorios convocados por el sindicato afín al presidente Pedro Castillo.
Entre el 2011 y 2018, participó en plantones y en una asamblea nacional del Conare-Sutep, el sector radical del magisterio.
Mira: ¿Quién es quién en la bancada de Perú Libre? Los perfiles y las facciones del grupo parlamentario
Como decano del Colegio de Profesores del Perú, Gallardo presentó en el 2007 una acción de inconstitucionalidad contra la Ley que modificó a la Ley del Profesorado en lo referido a la carrera pública magisterial.
Esta norma establecía el requisito de no tener condena o afrontar proceso penal por delito doloso para postular a la carrera pública magisterial. También planteaba el retiro de docentes que desaprueben por tercera vez su evaluación, entre otras medidas. Para Gallardo, esto era inconstitucional; sin embargo, el Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda en todos sus extremos.
TE PUEDE INTERESAR
- Luis Barranzuela: Las claves de la investigación al ministro del Interior por presunto peculado doloso
- Congreso aumentó plazas, modificó régimen laboral y gastará más de S/5 millones anuales adicionales por comisiones extraordinarias
- “Cerrón ha tenido una derrota merecida”. Entrevista a Ricardo Uceda | VIDEO
- Gabinete en el limbo oficialista: las consecuencias del fraccionamiento en Perú Libre
- Fidel Pintado tras presentar renuncia a Devida: “[Lo dicho por Barranzuela] es un agravio que no toleramos” | ENTREVISTA