El presidente de la República, Pedro Castillo, condenó el asesinato del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, durante una emboscada ocurrida en la región Ayacucho.
MIRA: Mirtha Vásquez demanda explicaciones a ministro Silva por salida de jefa de Sutran y nombramiento de cuestionada sucesora
Durante la ceremonia de entrega de dos helicópteros para la Policía Nacional del Perú, el mandatario envió sus condolencias a los familiares y al pueblo de La Mar, y calificó el crimen de “repudiable”.
“Quiero iniciar mi intervención condenando el asesinato de la provincia de La Mar, Ayacucho, señor Wilder Manyavilca Silva, actos totalmente repudiables que deberían ser investigados y sancionados de manera inmediata. Mis profundas condolencias a sus familiares y a su pueblo”, expresó.
MIRA: Walter Ayala se presentó ante el Congreso para responder por presiones en ascensos
“Asumió el compromiso con la elección unánime de su pueblo y hoy en día ha caído por haber enfrentado este flagelo tan triste con todos los recursos disponibles”, agregó Castillo Terrones.
MIRA: Guillermo Bermejo sobre Mirtha Vásquez: “Si está incómoda, las puertas siempre van a estar abiertas”
El jefe de Estado también informó que ha dado instrucciones “claras y precisas” al Ministerio del Interior para investigar el asesinato del burgomaestre, enfatizando que en su Gobierno “ningún acto criminal quedará impune”.
“Vamos a condenar estos actos vengan de donde vengan. En este sentido, he dado instrucciones claras y precisas al Ministerio del Interior para que despliegue todo el personal necesario y que haga una exhaustiva investigación de manera inmediata y rápida que devuelva la tranquilidad a la familia y a los vecinos. En nuestro Gobierno ningún acto criminal quedará impune”, sentenció.
Como se recuerda, desconocidos emboscaron y asesinaron a balazos al alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, y a su esposa Dunia Bustíos cuando viajaban en una camioneta, mientras que su jefe de imagen resultó herido.
El atentado ocurrió a las 10:30 a.m., en el paraje río Herjemayo, cerca de la comunidad La Palmas, en el distrito de Aina-San Francisco, provincia de La Mar, cuando el burgomaestre se dirigía a colocar la primera piedra de un local multiuso en la comunidad de Gloria Pata, en el distrito de Santa Rosa.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo propone que acusados no puedan postular: ¿Podría alcanzar a dirigentes de Perú Libre?
- Bruno Pacheco: el hombre en la sombra de Pedro Castillo | PERFIL
- Pedro Castillo y Walter Ayala: ¿cuáles serían las consecuencias penales de denuncia sobre ascensos y a quiénes alcanzaría?
- ¿Qué hizo el Congreso en 100 días? Los hechos más relevantes en el Legislativo
- Walter Ayala es investigado por la fiscalía: el cuestionado ministro que se resiste a renunciar | PERFIL