El secretario general del despacho presidencial, Carlos Jaico, es investigado por un presunto uso indebido de un vehículo oficial del Estado mientras se encontraba con licencia sin goce de haber, reveló el noticiero “24 horas”.
La irregularidad habría ocurrido el 30 y 31 de diciembre del 2021, cuando la relación contractual de Jaico con la Presidencia se encontraba suspendida. “El indicado funcionario no podía hacer uso de los vehículos de la entidad”, señala un documento sellado y firmado por el despacho presidencial, al que accedió “24 horas”.
De acuerdo con el noticiero, la investigación es del mismo despacho presidencial.
En noviembre del año pasado, Carlos Jaico solicitó una licencia a Alianza para el Progreso (APP), partido con el cual postuló al Congreso en las elecciones del año pasado, para asumir el cargo de secretario general del despacho presidencial, que es de entera confianza del jefe de Estado, Pedro Castillo.
Jaico reemplazó a Bruno Pacheco en el puesto, debido a que este último enfrenta dos investigaciones por presuntos actos de corrupción ocurridos durante su permanencia en la sede del Ejecutivo.
En noviembre pasado, el acta de una diligencia fiscal en Palacio reveló que Pacheco guardaba US$ 20 mil en el baño de su despacho. El origen del dinero aún está en investigación.
TE PUEDE INTERESAR
- Ley que pone límites al referéndum: ¿Qué le espera en el TC a la demanda de inconstitucionalidad?
- Exgerenta ratifica irregularidades en licitación de Petro-Perú a favor de empresa de Samir Abudayeh
- Nelson Shack: “Entendí que el presidente había comprendido la importancia de ser transparente” | ENTREVISTA | VIDEO
- Carlos Jornet, de la SIP: “Claramente hay un deterioro preocupante de la libertad de expresión en Perú” | ENTREVISTA