En su columna “Cuéntame otra” de este martes, Fernando Vivas se refiere a la situación del presidente Pedro Castillo, envuelto en múltiples denuncias, tras la derrota de la selección peruana de fútbol frente a Australia, que nos dejó fuera del Mundial Qatar 2022. El Gobierno incluso había dispuesto feriado para el día del partido.
LEE TAMBIÉN: Pedro, el errático: Una crónica de Fernando Vivas sobre las últimas idas y venidas de Castillo
“Perdió la selección y perdió, en especial el Gobierno, su mayor esperanza distractiva (...) Lo digo como un hecho, si ganaba la selección iba a darse una distracción comprensible y eso ayudaba a desplazar la vigilancia de los temas en todos los frentes que cercan a Castillo”, expresa.
LEE TAMBIÉN: Oposición busca interpelar a ministro Dimitri Senmache y no descarta censura
Vivas considera que se requiere confiar en la labor de la Fiscalía de la Nación y “cabeza fría“ para entender que el Congreso de la República sostiene en parte esta situación, teniendo en cuenta los legisladores sindicados como “Los Niños”.
También llama la atención frente al papel de la Policía Nacional en la fuga del exministro Juan Silva, pieza clave en la presunta organización criminal en el sector de Transportes y Comunicaciones.