El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que quienes cuestionan que personas allegadas a Vladimir Cerrón participen en el Gobierno no recuerdan “qué partido ha ganado las elecciones”.
MIRA: Guido Bellido: “Todos los nombramientos que no violan ninguna norma, van a continuar”
“Usted (a periodista) se olvida qué partido ha ganado las elecciones, si hay personas que participan provienen también de las personas que han hecho posible los resultados de estas elecciones”, sostuvo en conferencia de prensa.
“El hecho que sean militantes de Perú Libre no significa que estén vetados de asumir alguna responsabilidad. Más al contrario, están comprometidos de llevar adelante. ¿O usted esperaba que nosotros traigamos militantes de Fuerza Popular?”, se preguntó.
MIRA: Guido Bellido: “Mientras que el presidente tenga la confianza en nosotros, vamos a seguir trabajando”
El primer ministro consideró que haber apoyado al sentenciado exgobernador regional de Junín “no hace que estén impedidos de servir al país” y cuestionó las críticas al Gobierno de Pedro Castillo porque le “ven hasta la pulga que camina ahí junto a los zapatos”.
“Aquí no hay que ser intolerantes, nunca he visto tantos cuestionamientos a los Gobierno que han ingresado y qué raro que cuando un Gobierno de izquierda por primera vez se implementa ven hasta la pulga que camina ahí junto a los zapatos”, señaló.
MIRA: Dina Boluarte: “Somos humanos y si en algún momento equivocamos, estaremos rectificando”
“Yo pienso que hay que tener cierta tolerancia y el hecho de que haya sido parte de apoyar al doctor Vladimir Cerrón no hace que estén impedidos de servir al país”, indicó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Empieza la repartición de cargos en el Estado
- El giro en Torre Tagle: ¿A qué apunta el discurso de Héctor Bejar sobre Venezuela y Unasur?
- Pedirán prisión preventiva para Vladimir Cerrón
- Nombran a nuevos comandantes generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea
- Álex Paredes asegura que renunció a la vocería de Perú Libre y descarta división en la bancada