Dina Boluarte aseguró que no es momento de generar zozobra en la población .(Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Dina Boluarte aseguró que no es momento de generar zozobra en la población .(Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Redacción EC

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , pidió a las bancadas del Congreso que le den una oportunidad al gabinete encabezado porpara que puedan trabajar ya que la ciudadanía requiere resultados, y dijo que si han cometido errores los rectificarán.

MIRA: La primera alerta de la Contraloría a gobierno de Castillo por citas fuera de Palacio

“Lo único que pretende el gobierno del presidente Pedro Castillo es acercar el Estado al pueblo peruano. Si es que hay que mejorar, mejoraremos. Creo que somos humanos y si en algún momento equivocamos, estaremos rectificando las equivocaciones”, indicó.

Dina Boluarte, luego de participar en la ceremonia por el Día del Juez y la Jueza en la sede del Palacio de Justicia, hizo un llamado a la ciudadanía y a los empresarios para trabajar de la mano y dejar de generar “inseguridad económica”.

MIRA: Los secretos de la negociación que acabó con el hermano de Vladimir Cerrón como vocero en el Congreso
C08-mensaje-e-de-la-nacion
Dina Boluarte dijo que rectificarán errores que puedan haber cometido desde el gobierno de Pedro Castillo. (Canal N)

“Tanto a la bancada de Perú Libre y a las demás bancadas pedimos que nos den la oportunidad de trabajar en unidad. Creo que no es momento ya de estar generando zozobra o llevando mensajes que no lleven confianza a la población”, señaló ante la prensa.

MIRA: Guido Bellido investigado sobre presunta apología al terrorismo: los caminos legales del primer ministro

“El pueblo ya quiere resultados de este gobierno y nosotros queremos dar los resultados. En consecuencia, pedimos a la prensa un poco de tolerancia con el gobierno de Pedro Castillo, que lleven el mensaje de calma, de tranquilidad. También a los empresarios, que no estén generando alguna inseguridad económica y de mercado porque debemos trabajar de la mano con todos”, añadió.

La vicepresidenta señaló que los ministros que han sido cuestionados luego de haber jurado al cargo como parte del gabinete de Guido Bellido deberán responder ante la ciudadanía, y adelantó que el primer ministro brindaría una conferencia de prensa para pronunciarse al respecto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C8 Defensor Del Pueblo
Defensor al presidente Castillo: “Consideramos imperativo que reevalúe las designaciones ministeriales”


TE PUEDE INTERESAR