El legislador de Perú Libre indicó que dejó de ser portavoz porque busca presidir la Comisión de Educación del Congreso. (Foto: El Comercio)
El legislador de Perú Libre indicó que dejó de ser portavoz porque busca presidir la Comisión de Educación del Congreso. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista aseguró que renunció a la vocería de la bancada de este lunes para poder aspirar a la presidencia de la Comisión de Educación del .

MIRA: Plantean que una comisión investigue reuniones y visitas de Pedro Castillo en Breña

En diálogo con Canal N, el exportavoz descartó que exista una división en su grupo parlamentario y reveló que Waldemar Cerrón fue elegido vocero en una elección interna contra la legisladora Betsy Chávez.

Yo renuncié a la vocería para no tener duplicidad de cargos [por postular a la presidencia de la Comisión de Educación]. Fueron dos candidaturas, la señorita Betsy Chávez y Waldemar Cerrón y ganó el señor Cerrón. En el momento de la votación no estuve”, sostuvo en diálogo con Canal N.

MIRA: Fuerzas Armadas: designan a nuevo jefe del Comando Conjunto en reemplazo de César Astudillo

No, yo creo que la información [de una ruptura en la bancada de Perú Libre] no sé de donde habrá salido, porque del interior de la reunión no ha salido. En todo caso, el bloque magisterial que es conocido, siempre mantenemos reuniones de coordinación por la situación de que hay que rendir cuentas al magisterio y escuchar al magisterio”, señaló.

Álex Paredes asegura que renunció a la vocería de Perú Libre y descarta división en la bancada
(Video: Canal N)

En otro momento, Paredes indicó que en la reunión que su bancada tuvo con el primer ministro Guido Bellido acordaron darle importancia a los problemas regionales y no solo a la capital.

Hemos tenido una larga reunión con el presidente del Consejo de Ministros, el congresista Bellido, y en las regiones y muchos problemas no se pueden resolver porque no se les presta mucha atención”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS