El candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, consideró el último domingo que las propuestas económicas de su contendor Rafael López Aliaga (Renovación Popular) están desfasadas y “son del siglo XIX”.
“En lo que se refiere a economía social de mercado, estamos muchísimo más a la extrema de la propiedad privada, de la gestión, de la empresa, de lo que puede estar [Rafael] López Aliaga. Para nosotros, López Aliaga es la economía del siglo XIX”, afirmó en una entrevista con Cuarto Poder.
MIRA AQUÍ | Los círculos más íntimos de seis candidatos: ¿a quiénes escuchan los aspirantes a la presidencia? | Elecciones 2021
Además, De Soto exhortó al Gobierno a considerar incluir en el plan de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a los candidatos a la Presidencia de la República, por el riesgo que enfrentan al estar expuestos en sus campañas electorales.
“Si me permiten los otros candidatos ser voceros de ellos, que el presidente [Francisco] Sagasti, así como él se ha vacunado, debería darse cuenta que quienes lo anteceden y muchos de sus partidarios están vacunados, y que para lograr unas elecciones justas, en igualdad de condiciones y un pueblo informado en igualdad de condiciones, debería considerar no solo [a] los personeros que son importantes, sino a los candidatos”, dijo.
REVISA AQUÍ | Keiko tiene un acuerdo político con Alberto, un perfil de Fernando Vivas
Agregó que él se encuentra en desventaja en medio de la pandemia del COVID-19 por tratarse de una persona mayor de edad y con sobrepeso. En esa línea, aseguró que hubo una propuesta, sin precisar de dónde partió, para vacunar con prioridad a los postulantes a la presidencia durante la campaña.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Keiko Fujimori sobre López Aliaga: Creo que hay “una gran diferencia” en nuestras propuestas
- George Forsyth sobre caída en las encuestas: “Obviamente nosotros estamos en una evaluación interna”
- ONPE: ¿Cómo saber mi local de votación para las elecciones de abril?
- Francisco Sagasti: “No me corresponde respaldar o no al JNE, sino respetar lo que está haciendo”