El Poder Judicial dispuso que se levante el secreto bancario de la jueza Enma Benavides, hermana de Patricia Benavides, y de otros investigados junto a ella en la carpeta por presunto delito de cohecho.
El juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley dispuso que se aplique la medida solicitada contra Benavides Vargas, así como María Apaza Panuera, Lorenzo Ilave García y Rafael Martínez Vargas.
Ellos, junto a otros implicados en esta carpeta, son investigados por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos por presuntamente haber recibido pagos y sobornos a cambio de fallar a favor de narcotraficantes.
Este caso involucra a la hermana de Patricia Benavides por la supuesta liberación irregular de Roberto Carlos Gómez Herrera, narcotraficante que se habría beneficiado junto a otros casos similares.
El Poder Judicial, al declarar fundado el pedido del Ministerio Público, dispone que las entidades bancarias, de valores y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) procedan con el levantamiento del Secreto Bancario, de la Reserva Tributaria y la Reserva Bursátil.
TE PUEDE INTERESAR
- Datum: El 84% de peruanos no se siente seguro en las calles de su ciudad
- Congreso verá este lunes 11 reconsideración a votación del informe que plantea inhabilitar al presidente de la JNJ
- JNJ: Congreso publica resoluciones donde se inhabilitan por 10 años a Inés Tello y Aldo Vásquez
- Juntas de Fiscales Superiores de Distritos Fiscales rechazan proyectos para reorganizar el Ministerio Público
- ‘Mochasueldos’: UIF revela transferencias por al menos S/35 mil de asesores en el Congreso a Katy Ugarte