La fiscal provincial Luz Taquire abrió investigación al empresario Zamir Villaverde García, vinculado al presidente Pedro Castillo desde la campaña electoral, y al sobrino del mandatario, Fray Vásquez Castillo, por presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
MIRA: Fiscalía abre investigación a asesores de Pedro Castillo por presunta organización criminal
De acuerdo con la resolución de la Fiscalía Especializada en Delitos de de Lavado de Activos, a la que El Comercio tuvo acceso, las pesquisas alcanzan a las empresas Vigarza SAC, Mazavig SAC y Villaverde Company SAC, de propiedad de Villaverde.
Fray Vásquez Castillo, uno de los visitantes de la casa de Sarratea, en Breña, usaba para trasladarse los vehículos de las empresas de seguridad de Villaverde.
En su testimonio ante la fiscalía, Karelim López, colaboradora eficaz, indicó que Villaverde, sería parte de una mafia enquistada en el Gobierno en la que participan los sobrinos del jefe de Estado. Dicha organización criminal estaría integrada por el presidente Castillo.
Según informó la Unidad de Investigación, la lobbista señaló además que “Villaverde era una persona que financiaba a los sobrinos de Pedro Castillo con vehículos, ropa de marca, relojes de marca, los viajes al hijo del presidente, viajes al extranjero”, expresó.
Te puede interesar
- Acción Popular pide descargos a congresistas señalados como ‘Los Niños’
- Carnet partidario en el Ejecutivo: cantidad de afiliados a Perú Libre contratados se duplicó desde octubre | Informe EC Data
- La pregunta del día: ¿Por qué Acción Popular y APP inclinaron la balanza a favor de Aníbal Torres?
- ¿De qué habló Aníbal Torres ante el Congreso y qué temas evitó mencionar? | Informe EC Data
- La eficacia (y letalidad) de Karelim López en los círculos políticos. Una crónica de Fernando Vivas