El juez Víctor Zúñiga Urday rechazó este lunes los recursos que buscaban archivar la acusación por lavado de activos contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otros ocho investigados por el caso de los presuntos aportes ilícitos a las campañas de Fuerza Popular en el 2011 y 2016.
Al dar lectura a su decisión, el magistrado señaló que los delitos vinculados a la administración fraudulenta de empresas sí pueden ser considerados fuente de lavado de activos. Las defensas de Keiko Fujimori y otros habían argumentado lo contrario para pedir que se archiven las acusaciones.
También son investigados Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Ana Herz, José Chlimper, Augusto Bedoya y Adriana Tarazona, entre otros.
LEE TAMBIÉN: Francisco Morales, presidente del TC: “Hay una lucha de poder que a veces puede ser encarnizada”| ENTREVISTA
El 11 de marzo del 2021, el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial, presentó su acusación por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo contra Keiko Fujimori, para quien solicitó 30 años y 10 meses de prisión.
El juez Zúñiga dirige, desde el 31 de agosto del 2021, las audiencias donde revisó dicho expediente.