Pedro Castillo: Poder Judicial rechaza su más reciente pedido para cesar su prisión preventiva

La defensa del expresidente argumentó que los fiscales a cargo del caso habían perdido legitimidad.
Pedro Castillo seguirá cumpliendo prisión preventiva mientras afronta juicio por golpe de Estado. (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)

El Poder Judicial rechazó el más reciente pedido que formuló la defensa legal del expresidente para anular la prisión preventiva que cumple mientras afronta el juicio por el .

El juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, emitió su resolución y declaró como infundado .

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: PJ rechaza pedido del expresidente para apartar a jueza del juicio por golpe de Estado

El principal argumento que tenían los abogados de Castillo Terrones era que los fiscales que participaron en el proceso se encuentran deslegitimados.

Sin embargo, el juez destacó que el motivo principal para ordenar un cese de prisión preventiva es que haya nuevos elementos de convicción que desnaturalicen o contradigan los motivos iniciales para dictar esta restricción.

Por esto, el magistrado señaló que las críticas contra los fiscales “de modo alguno desvirtúan o derrotan los elementos de convicción que sustentaron las resoluciones que impuso prisión preventiva y su prolongación”.

La resolución recuerda que Pedro Castillo cumple prisión preventiva desde el 15 de setiembre del 2022 por 36 meses, tras la ampliación de 18 meses que aprobó el Poder Judicial.

También resalta que en octubre del 2024 se declaró infundada la anterior revisión de oficio de la prisión preventiva de Castillo, mientras que en enero del 2025 se rechazó el pedido que hizo para variar esta restricción por una vigilancia electrónica y un arresto domiciliario.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Justicia

Guillermo Bermejo: Procuraduría Antiterrorismo pide informes a Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo

Tomás Gálvez da por concluida designación de Zoraida Ávalos en la Primera Fiscalía Suprema Penal

JNJ destituye a juez Richard Concepción Carhuancho

Josué Gutiérrez: Contraloría pide informes por “actividades interinstitucionales” de la Defensoría del Pueblo

Junta Nacional de Justicia dispone cese de Zoraida Ávalos como fiscal suprema por límite de edad

José Jerí: Ministerio Público pide levantar secreto de las comunicaciones en caso de empresarios chinos

Contenido GEC

Contenido GEC