La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó este miércoles a la fiscalía, luego de estar prófuga de la justicia desde el martes. Sobre ella pesa una orden de detención preliminar por 10 días por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
Luego de las diligencias iniciales en el Ministerio Público, en la avenida Abancay, Paredes es trasladada a la sede de la Diviac (División de Alta Complejidad de la PNP), donde se encuentran los otros detenidos por este caso: el empresario Hugo Espino y su hermana Anggi, así como el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.
MIRA: Todos los motivos por los que la fiscalía sindica al círculo familiar de Pedro Castillo como una presunta red criminal
Paredes se encontraba no habida desde el martes, cuando el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y el grupo especial de la policía que dirige el coronel Harvey Colchado la buscaron en la zona residencial de Palacio de Gobierno y en Cajamarca. Incluso, hoy realizaron una nueva diligencia tratando de dar con su paradero.
Según reveló El Comercio, de acuerdo a la tesis fiscal, el presidente Castillo sería la cabeza de la organización. La primera dama, Lilia Paredes, fungiría de coordinadora y su hermana Yenifer, sería una de las testaferras de este presunto grupo delictivo.
La hermana de la primera dama enfrenta una investigación fiscal por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. Según la hipótesis del Ministerio Público, integraría una red criminal que sería liderada por el jefe del Estado.