La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que, de ganar las elecciones, su primer ministro no sería fujimorista.
“El perfil que se buscaría para un futuro premier va a ser alguien, sin duda, no fujimorista, con peso propio, trayectoria, capacidad técnica, pero también capacidad política, que sea una persona convocante, dialogante”, indicó en diálogo con Punto Final.
MIRA: ¿Cuál es el nivel de la representación de Pedro Castillo y Keiko Fujimori?
Fujimori Higuchi prefirió no adelantar las opciones que baraja para ocupar la presidencia del Consejo de Ministros en un eventual gobierno suyo.
“Prefiero no decir nombres específicos porque esta campaña de segunda vuelta recién empieza”, aseveró.
Sobre los funcionarios que formarían parte de su gobierno, de salir elegida presidenta, la lideresa de Fuerza Popular afirmó que se generará una convocatoria abierta a diferentes grupos políticos y buscará “consensos” al interior del Legislativo.
“Ya no solo represento al fujimorismo, represento a quienes no quieren el comunismo. La convocatoria de un futuro gobierno tendrá que ser muy abierta y tendrá que tener colores partidarios de diferentes grupos políticos que nos permitan generar el consenso dentro del Congreso de la República”, apuntó.
MIRA: Keiko Fujimori: dudas y respuestas sobre su proceso judicial de llegar a la Presidencia
“Buscamos convocar a los mejores, para que desde el primer día trabajemos en la reactivación económica en cambiar protocolos para combatir y controlar el virus y la pandemia”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los nuevos mensajes estratégicos de Keiko Fujimori y Pedro Castillo hacia la segunda vuelta [ANÁLISIS]
- Vargas Llosa: “En caso Castillo ganara la segunda vuelta, sería una verdadera catástrofe por su programa de gobierno y sus ideas”
- Movimiento Reverdeser exhorta a candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori a firmar pacto por la gobernabilidad
- Correlación de votos en el nuevo Congreso: ¿qué escenarios y bloques pueden anticiparse?
- Los nuevos mensajes estratégicos de Keiko Fujimori y Pedro Castillo hacia la segunda vuelta