La presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), informó que no acudirá a la reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, la cual fue solicitada por Aníbal Torres, el 1 de agosto, antes de renunciar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
MIRA AQUÍ | Aníbal Torres renuncia a PCM: ¿Qué nombres estaría evaluando el presidente?
Mediante un oficio, con fecha del 2 de agosto, Camones Soriano agradeció la invitación que le hizo Torres Vásquez para que se reúna con el jefe de Estado, este miércoles 3 de agosto, y explicó que le “será imposible” acudir porque actualmente el Parlamento está en proceso de conformación de sus comisiones.
“Me será imposible asistir en razón de que el Congreso de la República se encuentra en el proceso de conformación de las comisiones ordinarias para el Período Anual de Sesiones 2022-2023 y en la fecha se estarán realizando sesiones de la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo”, se lee en el documento.
“Asimismo, aprovecho la ocasión para reiterarle mi compromiso y disposición para trabajar en favor de todos los peruanos, de manera coordinada, tendiendo los puentes necesarios para el desarrollo del país”, agregó.
LEE MÁS | Fiscal de la Nación rechaza presión del Mininter y mantiene a Equipo Especial de la PNP liderado por Colchado
Finalmente, la titular del Parlamento resaltó que queda pendiente la coordinación de una nueva fecha para esta reunión que fue solicitada “a fin de generar los espacios de concertación”, que propuso cuando asumió la presidencia del Poder Legislativo.
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscales Supremos responden a Pedro Castillo: Ministerio Público actúa con autonomía y sin injerencias
- Congresista Freddy Díaz acude a citación de la fiscalía tras denuncia de violación sexual
- Elecciones 2022: este 3 de agosto es la fecha límite para realizar renuncias y retiro de candidatos
- Edgar Tello en contra de la renuncia de Aníbal Torres: “No sería el momento oportuno”
- Pedro Castillo y su récord de inestabilidad: 59 ministros en tan solo el primer año de gobierno