Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo y de su esposa, Lilia Paredes, aseveró que la primera dama no entregará su pasaporte al Ministerio Público, pues considera que el pedido para que se imponga un impedimento de salida del país en su contra es una solicitud arbitraria.
“No, eso no se va a hacer, la primera dama no va a entregar el pasaporte. Si el pedido cumplía con los requisitos, nos habríamos allanado, pero cuando el pedido es ilegal y arbitrario, entonces lo vamos a cuestionar, y para eso es esta audiencia”, aseveró.
REVISA AQUÍ | Lilia Paredes sobre viaje a Nueva York: “Nos permitió fortalecer los vínculos con las primeras damas de la región”
En otro momento, aseveró que la conducta procesal de su defendida es “intachable” y descartó que haya alguna actitud dilatoria de su parte en este proceso.
“Hoy vamos a demostrar que la primera dama, como testigo, ha cumplido en asistir a declarar, como investigada ella ha pedido que se tomen su declaración. Eso es una conducta procesal intachable. No ha habido ningún acto malicioso, no ha habido comportamientos dilatorios”, añadió.
MIRA TAMBIÉN | Benji Espinoza asegura que pedido de impedimento de salida del país contra Lilia Paredes es “innecesario y desproporcionado”
De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Lilia Paredes sería la coordinadora de una red criminal en Palacio de Gobierno y habría estado al pendiente de las gestiones ilícitas para la entrega de obras públicas.
Hace unas semanas, la primera dama acompañó al presidente a Estados Unidos para su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, pese a que el pedido de impedimento de salida no se había resuelto.
TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo procurador fue investigado en caso vinculado a ‘Lunarejo’
- Pedro Castillo y la OEA: ¿Cuál es el impacto de la Asamblea General del bloque regional en Lima?
- Daniel Urresti: los factores que marcaron su derrota frente a Rafael López Aliaga | ANÁLISIS
- Pedro Castillo: sus tres recursos pendientes en la Corte Suprema contra investigaciones y equipo especial | INFORME
- Antauro, ¿quieres ser mi amigo? Crónica de Fernando Vivas sobre Pedro Castillo y el radical Humala