El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, afirmó hoy que el Parlamento detuvo de manera temporal la compra de siete computadoras por un monto de S/241,887.88, luego que se denunciara que el precio estaba sobre valorado en un 30%. Agregó que buscarán reducir los costos con adquisiciones separadas.
En declaraciones a Canal N, Mantilla detalló que el valor individual de cada computadora, que ascendía a S/34.000, incluía dos software, una lectora de CD y un curso de capacitación.
“[Estas máquinas] no son para los despachos congresales, sino para la oficina de Prensa y de Diseño Gráfico, no es para los parlamentarios”, refirió.
“Ante esta situación se ha visto que de repente si se hacía la convocatoria por componentes individuales podríamos tener un menor precio, estamos trabajando en eso, en cómo se reconstituye esta compra […] Se ha detenido momentáneamente [la compra] para desglosar este paquete y conseguir mejores precios”, subrayó.
Mario Mantilla consideró que existe un “cargamontón” de parte de un sector de la prensa en contra del Parlamento, al ser consultado sobre las denuncias por los gastos que hace su institución.
Hace unos días, el contralor Nelson Shack anunció que una comisión de su despacho ingresará al Congreso para fiscalizar los procesos de las compras de computadoras, televisores y frigobares.