El Poder Judicial decidió suspender y reprogramar la audiencia que analiza el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra dos investigados por la presunta banda criminal Los Intocables de la Corrupción, en el que también estaría implicado el expresidente Martín Vizcarra, para el próximo jueves 14 de febrero a las 10 de la mañana.
LEE MÁS | Fiscalía ampliará acusación contra Martín Vizcarra por presuntas coimas: ¿por qué delitos será procesado?
Fue la defensa técnica de Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, que hicieron la solicitud ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ya que requieren de mayor tiempo para el análisis del pedido fiscal.
Ambos hombres están investigados por el presunto delito de organización criminal, colusión y lavado de activos en agravio del Estado.
También se conoció que el pedido de prisión preventiva formulado contra Elizabeth Ugarte Manrique será analizado cuando la investigada sea ubicada y debidamente notificada por las autoridades.
MIRA AQUÍ | Todo lo que declaró Jaime Villanueva: las coordinaciones con Fuerza Popular, Soto y más
Cabe señalar que El Ministerio Público ha señalado que, tras la detención preliminar, su tesis “se ha visto rebustecida (sic)” debido a que dos de los investigados, incluyendo a uno de los cuatro exfuncionarios detenidos en la diligencia de enero, se han acogido a la colaboración eficaz.
Esta supuesta banda delictiva habría operado con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para beneficiar a diversas empresas en la licitación de obras.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Un gobierno sin rumbo y una fiscalía tormentosa, el resumen semanal por Fernando Vivas
- JNJ abre investigación a Pablo Sánchez, Rafael Vela y José Domingo Pérez: ¿qué implicancias tiene la declaración de Jaime Villanueva?
- Pedro Castillo: Poder Judicial aprueba su pedido para acceder sin costo a carpeta fiscal
- Dina Boluarte: Fiscalía de Huamanga archivó investigación contra Ruth Bárcena por agresión
- Patricia Benavides: Amparo será visto por juez que benefició a amigo de Pedro Castillo