El presidente Pedro Castillo anunció este martes que el gobernante electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva lo invitó a su ceremonia de asunción al mando, en Brasilia. Sin embargo, no precisó si solicitará el permiso respectivo al Congreso.
MIRA: Aníbal Torres: repudian ataques misóginos del primer ministro contra periodista Sol Carreño
En redes sociales, Castillo informó que durante su conversación con Lula da Silva le reiteró sus felicitaciones y buenos deseos para que trabaje por fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo de Brasil.
“Como parte de esta conversación, agradezco la invitación personal que me extendió para asistir a la ceremonia de asunción de mando”, manifestó.
La ceremonia de asunción se llevará a cabo, según protocolo, el 1 de enero del 2023 en Brasilia. Ahí, Lula da Silva recibirá el cargo de su antecesor, el actual presidente Jair Bolsonaro, y comenzará su mandato por un periodo de cuatro años.
Pedro Castillo también señaló que hay una intención del Perú de mejorar las relaciones bilaterales.
“Le manifesté el entusiasmo y la voluntad del Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante su próximo gobierno, como corresponde a dos naciones que afrontan desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad”, indicó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Odebrecht: 7 preguntas y respuestas sobre la suspensión de la colaboración con la justicia peruana | INFORME
- Juicio a Ollanta Humala: ¿Quiénes ganan y pierden con la postergación de la declaración de Odebrecht y Barata?
- Roberto Sánchez reconoce que el Mincetur contrató a pareja de Bruno Pacheco
- Pedro Castillo: ¿Quiénes son los sobrinos y cuñados del presidente que están bajo sospecha fiscal?
- Volatilidad inédita: La gestión Castillo supera su propio récord con 73 ministros en menos de 500 días