El presidente Pedro Castillo afirmó este lunes que existe una “persecución política” en su contra y la de miembros de su Gabinete. Esto tras conocerse la decisión de la fiscalía de la Nación de investigarlo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.
MIRA: Abren investigación a Pedro Castillo: ¿Hasta dónde puede avanzar el fiscal de la Nación?
Aprovechando el Consejo de Ministros descentralizado en Loreto, el jefe de Estado intentó defender su gestión, afirmando que los presidentes y ministros anteriores también fueron cuestionados y algunos de ellos son investigados.
“Hoy en día se ha desatado una persecución política irracional a mi persona, al presidente de la República. No solamente al presidente, sino a diferentes ministerios, ¿y el resto de gestiones? ¿Y los demás presidentes de la República? ¿Y los demás ministros fueron santos? Son 200 años de vida republicana y recién viene siendo escuchada la voz del pueblo”, manifestó Pedro Castillo durante el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Loreto.
MIRA: Ministro Arce admite que estuvo “detenido en un penal”, pero señala que luego fue absuelto
Asimismo, se refirió a las diligencias que realizan este lunes representantes de la Primera Fiscalía Anticorrupción Corporativa, a cargo de la fiscal Rosario Isabel Quico Palomino, en Palacio de Gobierno por presuntas contrataciones irregulares.
“He tenido que responder en este momento al personal que está en Palacio de Gobierno, donde ha estado la Fiscalía, entorpeciendo la labor y muchas veces denigrando y causando muchas cosas, hasta a mi propia familia”, mencionó Castillo Terrones.
“Me ratifico en decir que no he robado un centavo al país y no robaré porque no he venido para eso”, agregó.
MIRA: Francisco Sagasti tras declaraciones de Castillo sobre la hambruna: “Es una irresponsabilidad”
Mira aquí la intervención del presidente Castillo y del primer ministro:
Las diligencias de los representantes del Ministerio Público en Palacio de Gobierno son a raíz de la investigaciones que realiza la fiscal Rosario Quico Palomino desde enero de este año por las contrataciones del personal en la sede del Ejecutivo.
Las indagaciones que se realizan son por presunta negociación incompatible y se inició contra Franco Pomalaya (exasesor de prensa) y José Cristóbal Quispe (de la Subsecretaría General del Despacho Presidencial). Además de Andrés Calle Mezares, Analí Carrión Díaz y Gian Baca Gonzáles.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte no tiene el respaldo de todo el oficialismo ante denuncia constitucional
- Gremios periodísticos reiteran su exigencia de que se permita el ingreso al Hall de los Pasos Perdidos y el hemiciclo
- Enrique Wong sobre presidente Castillo: “Hay la posibilidad de que se presente una suspensión a través del pleno”
- Somos Perú: Bancada buscará la censura de ministro Arce y la inhabilitación de Dina Boluarte
- Bruno Pacheco: registro de llamadas muestra constantes comunicaciones con Zamir Villaverde