El suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez participó en una actividad junto con el congresista Alexander Lozano Inostroza (Unión por el Perú) en el distrito limeño de Comas.
El aún magistrado se encuentra suspendido de sus funciones por seis meses. Así lo decidió recientemente la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el marco del proceso disciplinario que se le sigue por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.
En la actividad, Gálvez elogió al legislador y su labor política: “Cuando estamos en periodo electoral aparecemos todos los candidatos, pero cuando estamos en la función ya no. Sin embargo, acá nuestros congresistas son la excepción y luego de haber accedido al cargo estamos con nosotros trabajando [sic]. Eso hay que reconocerlo”.
Tomás Gálvez negó que con dicho evento esté “incursionando en política”. Aseguró que su participación en el evento se produjo debido a una invitación del coordinador de las rondas en el distrito de Comas.
“Solo he participado como ponente en un evento de rondas en Comas, invitado por el coordinador. Estuvieron autoridades como el Congresista Alex Lozano, a quien reconocimos su presencia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Se trataría de la primera aparición en un evento público de Tomás Gálvez luego de su suspensión, ocurrida el pasado 14 de julio. En sus descargos ante la JNJ, ahora suspendido fiscal supremo indicó que no cometió ningún hecho ilícito y que las imputaciones en su contra son “hechos positivos”, que a su juicio, solo lo enaltecen.
TE PUEDE INTERESAR:
- Este es el campo de batalla que le espera a Walter Martos en el Congreso | INFORME
- Fiscalía: Héctor Becerril habría “vendido la función pública”
- Fernando Meléndez, vocero de APP: “Es Palacio de Gobierno el que nos ha puesto obstáculos”
- Pedro Cateriano: “Hubo decisión política [del Congreso] que desnuda intereses subalternos”