Antes de visiar el restaurante Anacardo quizá convenga saber primero qué significa dicho vocablo. En muchas partes del mundo se suele llamar así a la nuez de cajún (en realidad el anacardo vendría a ser el fruto, y la nuez, la semilla), originaria de Brasil y repartida por todo el continente.
Pero no es en territorio americano donde esta historia comienza, sino más bien cruzando el Atlántico, hasta llegar a la península ibérica. Fue en un pueblo de la costa catalana llamado Sitges que Alex Vautravers y Cecilia Brenneisen —pareja y dupla detrás del restaurante que hoy nos concierne— probaron por primera vez una pasta a base de este producto.
Era algo tan inusual que el sabor (y el nombre) se quedaron con ellos desde entonces. Cecilia se había dedicado al mundo académico toda su vida, y Alex es uno de los nombres más conocidos del rubro hotelero en el Perú. Hace un tiempo decidieron apostar por un proyecto propio donde la cocina peruana contemporánea y las recetas fusión marcaran el compás.
Anacardo es un restaurante grande, con varios ambientes y espacio suficiente para tener desde un desayuno tranquilo —abren desde muy temprano, todos los días de la semana— hasta un evento corporativo. Entran unos 120 comensales en el local de 650 metros cuadrados, que tiene dos terrazas y ambientes privados. La carta permite probar varias experiencias, según la visita.
Hay opciones para cada momento del día: desayuno, almuerzo, lonche y cenas. Todo depende de la clase de experiencia que se esté buscando. Entre los platos más pedidos están el lomo saltado (que tiene la particularidad de venir con rollos empanizados de causa, rellenos de palta); el salmón al grill con chutney de mango y papas coctel; unas conchitas al ponzu y maracuyá presentadas sobre hielo seco; y unos frescos rollos de quinua al pesto, envueltos en láminas de salmón ahumado, con tartar de salmón, caviar de ponzu y reducción de vinagre balsámico.
El menú es bastante extenso y destacan algunas novedades como las “torres” con snacks, sánguches y otros antojos, que se ofrecen tanto en el desayuno como el lonche. No olvide visitar la boutique con productos que tienen a la entrada.
Más información
- Además de ser un restaurante, Anacardo también es una boutique gourmet. Hay dos espacios justo a la entrada, con bocados y productos hechos para probar en casa. En el salón de la derecha encontramos salados (desde quiches o pasteles, hasta condimentos importados) y vinos de todo el mundo. En el salón de la izquierda se encuentra la sección de repostería y panadería.
- Los dueños de Anacardo visitaron al menos 50 lugares (entre locales comerciales y casas) antes de encontrar la definitiva, ubicada en una amplia esquina de la sanisidrina avenida Dos de mayo. Hay varios espacios marcados: dos terrazas (una a la entrada y otra en el patio trasero), el salón, la zona lounge y un privado para reuniones o eventos.
Datos de contacto:
Dirección: Av. Dos de Mayo 1499, San Isidro
Celular: 938-639086
Instagram: @anacardolima
TE PUEDE INTERESAR
- Qatar 2022: lo que piensan cuatro argentinos que viven en Perú sobre las posibilidades de su selección
- La campaña que busca proteger el futuro de los tiburones frente al tráfico de aletas
- Dubái: cómo llegar, qué hacer y dónde comer en la impresionante ciudad del golfo Pérsico
- La Capitana: la barra marina y contundente para disfrutar de un fin de semana criollo
Contenido Sugerido
Contenido GEC