“Una vez que entras al mundo de la cervecería es difícil dejarlo”, sentencia Stephan Farfán, socio del bar Malajuntas y uno de los creadores de la marca de cervezas artesanales Ovejanegra. Su amor por la cerveza comenzó diez años atrás y como resultado de estos años de experiencia nació Malajuntas en Miraflores, espacio ideal para saborear variedades de cervezas peruanas, coctelería clásica y una sabrosa carta de comidas.
Stephan Farfán y su socio empezaron en 2015 haciendo cerveza para los amigos y la familia en parrillas y reuniones. Con este mismo espíritu, familiar e íntimo, aparece la marca Oveja Negra con la que comenzaron a participaban en eventos. Fue el contacto con la gente y el aprecio por su marca lo que los llevó a apostar por un espacio propio donde poder compartir esa misma cerveza con muchísima más gente. Al inicio solo tenían tres estilos de cerveza: “Hoy tenemos siete estilos de cerveza fijos y otros estilos que entran y salen en ediciones limitadas”, nos dice Farfán mientras nos sirven de los caños en vasos de vidrio las doradas fórmulas de cebada, levadura y lúpulo, heladas protagonistas de Malajuntas.
¿Qué tipos de cervezas ofrece su carta? En principio las creaciones de Ovejanegra como la Golden Spirit, una cerveza de la casa, ligera y refrescante con 5.5° de alcohol y bajo amargor. Otra opción es la Rebel Indian, de color rojizo, caramelosa, un poco más intensa que la Golden Spirit pero fácil de tomar. Beso de Judas se caracteriza por un aroma intenso tropical con notas de maracuyá y mango; y la Macumba de color oscuro con notas torradas y de chocolate con unos 7° de alcohol. La Traviesa es una fruit beer con pulpa de maracuyá y, la más fuerte, es la Traicionera con 10° grados de alcohol. La Sinvergüenza tiene un estilo pilsener muy refrescante.
LEE MÁS: Dörcher Bier, cervezas y gastronomía del corazón de Pozuzo llegan a Lima
Por otro lado, Malajuntas además recibe a cervezas amigas de varias zonas del país para que el público peruano pueda conocer los sabores del interior y las diversas opciones de estilos. Estas son Melkim, 7 vidas, Cervecería del Valle, Cumbres, Cholita, Limamanta, Invictus, Altamar, La Jefa, Beerstache, Sierra Andina y Ragnarok.
Malajuntas apuesta por una coctelería clásica como el mojito, sours, gin tonic, etc. pero si el cliente tiene un pedido especial fuera de la carta y tienen los insumos para prepararlo, lo harán sin problemas. En esta ocasión, Farfán nos muestra el chilcano de la casa. Se trata del chilcano Malajuntas con macerado de flor de jamaica, pisco quebranta con jarabe de canela y toque de limón que se complementa con ginger ale. Tiene más pisco que un chilcano normal. Y también un coctel elaborado con gin tonic.
La hamburguesa y salchipapa son las más pedidas de la carta de comida. ¿Qué mejor compañía para una cerveza que una hamburguesa de asado de tira con queso cheedar, crema de champiñones, tocino y las cremas de la casa? ¿O deliciosas salchichas blancas y frankfurter, con un chorizo picante artesanal (con toque caramelizados) a la plancha de sabor ahumado con unas papas nativas crocantes? Los peruanos sabemos acompañar una buena cerveza y estas dos opciones no tienen pierde.
Pero hay más. Las pizzas de Malajuntas también un gran poder. La pizza de la casa tiene una base de salsa de tomate, queso, pepperoni, carne, salchicha blanca, tocino y cebolla blanca. La opción veggie tiene una base de salsa de tomate, queso azul, cebolla caramelizada, portobello y, al final, se colocan hojitas de arúgula.
Las alitas, un piqueo por excelencia de las cervecerías, tienen dos tipos de salsa de la casa que enamoran a sus comensales: la BBQ y la búfalo. Ambas versiones de alitas son maceradas en cerveza. Margarita, Americana, Hawaiana, Pepperoni, Prosciutto. Otras burguers son la clásica cheese burguer, pollo crispy, veggie y spicy. Los pokes de langostinos, pescado crocante, chicken bites y veggie son también llamativos en el menú.
Además de todo lo que ofrece Malajuntas para comer y beber, la atención es sumamente agradable y el espacio bastante cómodo para compartir con amistades, siempre respetando los protocolos. Quedan invitados.
Más datos:
- Malajuntas tiene también un local en Barranco con la misma carta de cervezas y comida. Puedes visitarlo en Malecón Ramón Castilla 111, Barranco. El local de Miraflores está a un paso del Parque Kennedy en Manuel Bonilla 106, Miraflores.
- Horarios: de domingo a jueves de 12 a 12. Viernes y sábado hasta las 3 a. m. El local de Barranco abre a las 1 p. m.
- El aforo es de 60% y piden carné de vacunación al ingresar por lo que se podrá tomar unas cervezas de forma segura
- Si no resistes el antojo de una cerveza Oveja Negra y quieres tomarla en casa o en una reunión, puedes pedirla por https://linktr.ee/ovejanegracerveceria
- Visita la cuenta de Instagram de Malajuntas: @malajuntas.bar
Te puede interesar
- Mercado San Ramón: ¿cómo es y qué se sirve en la renovada Calle de las Pizzas?
- Tres helados caseros que puedes preparar con ingredientes fáciles y económicos
- Económico y sostenible: aprende a preparar un escabeche de bonito