El famoso chef austriaco Wolfgang Puck se ha encargado en 29 ocasiones del menú de las celebraciones que se realizan tras la entrega de los premios Oscar. En la llamada Governors Ball, que este año 2023 se realizó en el Ray Dolby Ballroom, los invitados a la ceremonia más exclusiva del cine celebran los triunfos de la noche y, por supuesto, la buena comida es parte del festejo.
Son cerca de 1500 los invitados a la gala que luego disfrutan de la comida del famoso cocinero. Aunque el banquete incluye nuevas tendencias culinarias y alimentos para personas con restricciones alimenticias, la llamada ‘comfort food’ (representada en bocados como mini hamburguesas de carne wagyu en pan brioche, macarrones con queso con trufas negras y pizzas al horno de leña) es lo que más se solicita en la barra.
MIRA: Encuentra aquí hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Embarcadero 41, Barbarian, Jose Antonio y más.
“A lo largo de los años, la gente nos pide pastel de pollo todo el tiempo. Siempre pensamos: ¿otra vez’. Hasta que recordamos que no lo han comido durante todo un año desde la última gala”, dijo el chef a la revista “Variety”, donde se dio detalle del menú de la noche de fiesta tras la entrega del Oscar 2023.
El cocinero también destacó que, cada vez, se incluyen muchas más opciones veganas y vegetarianas y que este 2023 la opción es abundante en ese aspecto. “Tenemos cinco tipos de pasta, desde agnolotti hasta pasta con trufas, pizzas veganas, berenjena de Hunan con especias chinas sobre arroz y una versión vegetariana de la ensalada de cangrejo con arroz crujiente del restaurante Merois de West Hollywood”, explicó a “Variety” sobre el plato que, en lugar de cangrejo, se sustituye por tofu y se cubre con una vinagreta de lima y miel.
Estos son otros de los platillos que fueron parte del menú de la celebración de los ganadores:
- Conos de sésamo rellenos de atún picante.
- Galletas de matzá en forma de Oscar cubiertas con salmón ahumado.
- Filete de ternera envuelto en una sabrosa mezcla de champiñones y horneado en hojaldre.
- Fish and chips.
- Trifle inglés con jerez, servido en vasos pequeños y cubierto con frutas.
- Risotto y chuletas de cordero.
Los postres tampoco faltaron en la velada post Oscar 2023:
- Helado servido en conos de waffle hechos a la orden y moca con caramelo salado y chocolate.
La principal bebida de la gala post Oscar fue:
- Champagne rosé Fleur de Miraval (marca del actor Brad Pitt).
- Blends de Burdeos de la familia Clarendelle de vinos franceses.
- Vino Le Dragon de Quintus Saint-Emilion Grand-Cru.
- Tequila Don Julio.
EL DATO
Para la cena del Oscar, el chef Wolfgang Puck lideró un equipo de 120 cocineros. El menú para 1.500 estrellas de Hollywood se planificó por más de tres meses. El día del evento, en la cocina del Governors Ball estuvieron presentes 300 personas y 600 trabajadores en atención, entre bartenders, meseros y más.
Contenido Sugerido
Contenido GEC