El Hotel Westin de Shanghái fue el centro de las celebraciones por el bicentenario de la independencia de nuestro país y de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Perú y la República Popular China, el pasado 22 de noviembre.
El Consulado General del Perú en Shanghái organizó un festival de gastronomía peruana con un exquisito y variado menú con los platillos más representativos de nuestra mesa. El reconocido chef peruano Jhon Mendoza, quien ha recibido una estrella Michelin como jefe de cocina de Taller Arzuaga y cuenta con una amplia trayectoria en restaurantes de España, Dubái y ahora en Shanghái, preparó una fiesta con nuestros platos bandera como el ceviche, ají de gallina, seco con frejoles y causa. Como postres incluyó los clásicos suspiro a la limeña y alfajores, solo por citar unos cuantos nombres de la vasta mesa.
Nuestras bebidas bandera tampoco faltaron en esta celebración. Se degustaron cocteles elaborados en base a pisco como el pisco sour, pisco punch, chilcano de pisco y, para cerrar el menú, un delicioso café peruano. El evento fue acompañado de un dúo de compatriotas que interpretaron canciones del repertorio musical peruano.
En el acto participó la señora Yan Yanqiu, Directora General de Relaciones Consulares de Shanghái, con quien el Cónsul General del Perú, David Gamarra, realizó un brindis de honor y recordó la antigua amistad que ha unido a ambos países y la gran influencia de la cultura china en el Perú. Se contó además con la presencia de miembros del cuerpo consular, representantes de empresas vinculadas al Perú y de la academia.