Cuando se piensa en reducir los gastos del hogar, el primer ajuste suele ser la reducción de compras de los productos básicos —como alimentos o aseo— y aprovechar más las ofertas. De hecho, el estudio “El día después de mañana” de Ipsos Perú, demostró que, debido a la pandemia, el 54% de encuestados afirmó que compraría productos en promoción y el 38% dejaría su producto actual por otro de menor precio.
A pesar de que son prácticas válidas para evitar gastos, existen otras opciones que no implican tantos sacrificios, como reducir la alimentación o cambiar tu producto favorito. Por ejemplo, si se trata de ahorrar, los jóvenes peruanos han encontrado una buena fórmula. Según datos de la consultora Arellano, el 80% de ellos buscar vivir con dos o tres compañeros para reducir así los gastos e incluso compartir los quehaceres.
De otro lado, existen departamentos que, desde su diseño, están pensados en el ahorro y la eficiencia, y se han convertido en un modelo de sostenibilidad. No solo simplifican la vida, también permiten ahorrar tiempo y dinero. Por todo ello, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) te brinda cuatro alternativas de ahorro en el hogar:
Todas estas recomendaciones te servirán para generar un ahorro que puedes destinar a la compra de un departamento. Y recuerda que, gracias a los canales digitales, es posible encontrar el departamento ideal sin necesidad de salir de casa. Por ejemplo, en Nexo Inmobiliario, el portal web de ASEI, podrás encontrar más de 20,000 opciones de casas y departamentos a nivel nacional a través de visitas virtuales.
Haz realidad tu sueño de la casa propia ingresando aquí.
PUBLIRREPORTAJE