¿Por qué algunos no gustan del cine de terror?

Una hormona es la responsable que a algunos les encante el cine de terror y a otros no
¿Por qué algunos no gustan del cine de terror?

Hace unos días fue Halloween y las películas de terror se hicieron nuevamente populares en algunos canales. No a todos les gusta este tipo de filmes y la responsable de ello es una hormona. Así lo explica un GIF publicado por Pictoline en Facebook.

Apoyándose en un artículo del New York Times, Pictoline diseñó un GIF que no ha tardado en hacerse popular en Facebook. En pocos cuadros explica lo que, según expertos, produce la satisfacción aL ver películas de terror.

-

Tal y como señala el GIF de Facebook, la responsable del placer ante una película de terror es la dopamina, una neurohormona o neurotransmisor producido por el hipotálamo. David Zald, neuropsicólogo de la Universidad de Vanderbilt, estudia esta hormona y concluye que quienes segregan más dopamina carecen de “frenos” y persiguen actividades emocionantes.

De esta forma, quienes produzcan más dopamina disfrutarán más las emociones fuertes como las que causa una película de terror. “Alguien miedoso libera cantidades limitadas de dopamina, lo cual los vuelve mucho más miedosos”, explica el GIF de Facebook.

La publicación tiene más de 24 horas en Facebook y ha sido compartida más de 11 mil veces. Tiene más de 11.700 reacciones y más de 2.800 comentarios de los usuarios de la popular red social.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Facebook: robó auto de policía y lo transmitió en vivo | VIDEO https://t.co/oZmnUFLlO5 pic.twitter.com/j1RSuk6Kna— El Comercio (@elcomercio) 2 de noviembre de 2016

Más en Facebook

Contenido sugerido

Contenido GEC

Más en Facebook
Más en Facebook
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.