La homonimia es un fenómeno bastante común, pero en determinados casos puede llegar a suponer severos contratiempos; sin embargo, el caso de Mohamed Bouhlel adquiere una dimensión totalmente, pues vive recibiendo amenazas e insultos en Facebook y otras redes sociales a raíz de un lamentable malentendido.
La gran desgracia de Mohamed es llevar el mismo nombre que el autor del terrible atentado registrado en Niza, Francia, el cual dejó un trágico saldo de 84 fallecidos y más de 200 heridos. Para colmo de males, la víctima de este caso de homonimia también comparte con el asesino el país de origen, Túnez, y la ciudad de residencia, Niza.
Luego de que las autoridades de Francia hicieran público el nombre de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el verdadero autor del ataque, comenzaron los mensajes de odio. “Me vi acosado a partir de una captura de pantalla de mi foto de perfil de Facebook y comenzó a ser compartida con comentarios como: 'Este es el rostro del monstruo que ha desangrado a Niza'”, contó Mohamed a “Le Nouvel Observateur”.
Los mensajes en muchos casos llegaban a las amenazas de muerte, por lo que Mohamed tuvo que acudir a la policía. Este ciudadano tunecino afincado en Francia explicó que su apellido es tremendamente común en Masakin, la región de Túnez de la que proviene. Si a eso agregamos que “Mohamed” es el nombre de pila más frecuente del mundo y que el 40% de habitantes del área de origen del desafortunado hombre ha partido a trabajar a Niza, las confusiones son comprensibles hasta cierto punto.
Mohamed Bouhlel se encontraba de vacaciones en su tierra natal cuando se registró el atentado y, por el momento, prefiere esperar antes de volver a Niza por miedo a que el malentendido llegue a ser una amenaza real para su vida.
MÁS EN FACEBOOK...
-