Si eres un activo usuario de Internet seguramente te habrás topado con un espeluznante rostro de ojos gigantescos, cara alargada y blanca, con una enorme sonrisa. Y es que todos hablan del personaje que se hizo conocido en WhatsApp, pero pocos conocen el origen de este personaje que se ha vuelto popular en redes sociales.
Se trata de ‘Momo’, un viral de WhatsApp sobre un supuesto número “maldito” que habría protagonizado un reto se hizo muy popular en las redes sociales. Este reto consistía en hablarle a una hora determinada para recibir sus espeluznantes respuestas.
¿Qué hay detrás de ‘Momo’? ¿Quién o qué inició todo y cómo? En este artículo te contamos toda la historia completa del nuevo viral del 2018, sus supuestas víctimas, el reto que protagonizó y algunos datos más para que sepas todo sobre este contacto en WhatsApp.
Recalcamos que se recomienda no realizar ningún reto ni agregar los números que estarán listados en este artículo, ya que podrían robar tus datos personales si intentas contactar con ellos. Aquí te relatamos la historia de “Momo”:
ORIGEN
No existe un origen claro del número de WhatsApp, pero sí se sabe que pertenece a una galería de arte en el continente asiático, específicamente en Ginza, Tokio. 'Vanilla Gallery' sería el nombre de la galería de arte. El artista hizo una presentación de esculturas sobre las pesadillas de las personas, con diversas obras de arte terroríficas. “Momo” era una de ellas, pero no es su verdadero nombre.
Luego de esto la terrorífica historia de un número de Japón, que se sabía por el prefijo utilizado, cobró mucha importancia, que más adelante desembocó en el reto viral hasta el punto que alertó a las autoridades de muchos países como Colombia, México, Argentina, Perú, Alemania y muchos otros más.
CREEPYPASTA – HISTORIA COMPLETA
Todo comenzó con una publicación en Facebook, según cuentan los pocos que pudieron observarla antes que desaparezca junto con el dueño del perfil que hizo la publicación. Se dice que un muchacho publicó una serie de imágenes junto con la historia completa, que contaba su aterradora experiencia por un contacto que le pasaron sus amigos. El número era +81 345-102-539.
Según este usuario, se habría contactado con ‘Momo’ a las 3:00 AM, hora que le respondió en un perfecto español, a pesar que era un número de Japón. Esto lo sabemos por el prefijo +81, que se utiliza para contactarse con números de esa ciudad.
Conforme avanzaba la conversación, el contacto “maldito” de WhatsApp comenzó a enviarle fotos perturbadoras de supuestos asesinatos y crímenes que la persona detrás del número habría cometido. Muchas personas intentaron hacer una búsqueda inversa con estas imágenes, pero se encontraron con la horrible verdad que Google no las reconocía.
Hasta este punto solo habían dos opciones: o el usuario descargó estas imágenes desde la Deep Web, el rincón más escondido de Internet, o en verdad perpetuó estos terribles actos. ¿Qué hizo el muchacho para recibir estas imágenes? Al parecer le insultó o le faltó el respeto, ya que ‘Momo’ estaba muy enojado.
Todo se complicó cuando dijo el nombre de su hermana pequeña. El usuario se escandalizó, sólo atinando a insultar más al dueño del número, hasta que una foto y su comentario lo dejó helado: “Se parece a la muñeca de tu hermana”
La foto en cuestión, era de una muñeca en primer plano, la misma que su hermana tenía en su habitación. Aquí nuevamente el joven intentó hacerse el valiente, insultando a ‘Momo’, pero el personaje no estaba ni remotamente asustado, así que siguió amenazándolo.
Y esto es todo lo que se sabe de la historia del contacto de WhatsApp que ha dado la vuelta al mundo. Nadie ha podido verificar si las fotos son reales o si el contacto responde de esa manera.
REPERCUSIÓN SOCIAL Y VÍCTIMAS
Rápidamente, el número y las historias de terror se comenzaron a viralizar en Internet, en especial en YouTube, donde todos los creadores de contenido comenzaron a hacer sus propias llamadas, algunos asegurando que ‘Momo’ se habría contactado con ellos mientras que otros hacían mofa del mismo contacto.
No pasó mucho tiempo antes que también se relacionara con dos supuestos accidentes que dieron como resultado el fallecimiento de una mujer en una azotea, donde la criatura se apareció para luego hacerla caer por las escaleras, dándose un golpe de muerte.
Por otro lado, también se contó sobre un supuesto suicidio en conjunto de un grupo de escolares asiáticas. Ni del acontecimiento de la mujer ni de las chicas existen pruebas reales, ni se han cubierto por ningún medio de prensa. De hecho, el medio Cosmopolitan comentó que se contactó con el creador de la primera historia, confesando que todo es inventado.
EL RETO VIRAL
¿En qué consiste el reto de ‘Momo’? La verdad es bastante simple.Se dice que si le hablas al contacto maldito a las 3:00AM hay una posibilidad de que te conteste en tu idioma natal. Cómo se ha demostrado en las imágenes compartidas de la historia original, la persona detrás del número
NÚMEROS DE MOMO:
Conforme se fue viralizando la historia en Internet, se comenzó a comentar sobre otros números “malditos” que ‘Momo’ estaría utilizando en otros países para contactarse con los usuarios que se atrevían a contactarlo:
► México: +52 668-173-4379 ► Colombia: +57 313-529-2569 ► Japón: +81 345-510-2539
De todos estos números, el original es el que tiene el prefijo de Japón, que fue el primero que originó toda esta ola viral en WhatsApp. Si agregas el número, verás que tiene en su estado “人々は私をLと呼びます”, que según Google Traductor significa “La gente me llama L”.
Sin embargo, más allá que generar terror, los diferentes números alertaron a la policía cibernética de muchos países, que publicaron en sus propias redes la enorme amenaza que este viral podría causar a la población: hackers podrían aprovecharse de aquellos que querían hablar con ‘Momo’ para conseguir información personal de las mismas.
-
-
-
-
-
-
-
-
¿MITO O REALIDAD?
Como siempre pasan con los Creepypastas, nunca se sabrá si la historia compartida en Facebook es real o no. Lo que sí es real es el perfil de ‘Momo’ en WhatsApp con el número de Japón, pero es muy poco probable que sea un “ente” o algún tipo de fantasma malévolo. Lo más probable es que el dueño del número le haya gustado la escultura y “Death Note”, por la descripción que piden que le llamen “L”.