La popularidad de Tongo en YouTube lo ha llevado a ocupar un lugar notorio entre los usuarios de este sitio de Internet.El cantante de cumbia actualmente cuenta con más de 400.000 suscriptores en su canal de YouTube, gracias a sus desconcertantes parodias de famosas canciones en inglés. Con ese motivo, la web de videos de Google otorgó a Tongo el Botón de Plata, galardón que la compañía entrega a los ‘youtubers’ que superan la valla de 100.00 seguidores.
“Gracias amigos de YouTube, voy a seguir haciendo parodias y covers de todos los ritmos. También los voy a hacer en español y voy a seguir haciendo en ‘tonglish’”, señaló el cantante en un video subido a su canal.El músico tuvo palabras para sus críticos, al señalar que el premio “era una cachetada” para quienes lo calumniaban y decían mentiras sobre él. De cualquier manera, Tongo agradeció a sus seguidores por su apoyo.“Este trofeo es de ustedes ‘tongoamigos’ y ‘tongoamigas’”, dijo el cantante. “Les agradezco de todo corazón, estoy emocionado”, añadió.
MÁS DATOSOtros ‘youtubers’ como Mox, los chicos de “DeBarrio”, Andynsane y Ezra, por citar algunos ejemplos, han superado la marca de 100.000 seguidores. Algunos superan o bordean el millón de suscripciones.Además del Botón de Plata, YouTube tiene más premios para sus creadores de contenido. El Botón de Oro premia a los usuarios que alcanzan el millón de seguidores, mientras que el Botón de Diamante está reservado para aquellos que registran 10 millones de suscriptores.Esta última se consideraba la distinción más alta de la plataforma de videos hasta hace poco, pues a fines de 2016 el sitio de videos entregó a PewDiePie –el ‘youtuber’ más seguido del mundo– el primer Botón de Rubí de su historia, luego de que esta sobrepasara los 50 millones de seguidores.