Llevar el cabello largo es todo un reto. No solo hay que esperar mucho tiempo para lograr el largo adecuado, también hay que saber cuidarlo en el proceso para evitar que luzca apagado, con mucho frizz o seco. Sin embargo, aunque seamos las más cuidadosas; siempre aparecen algunos problemas como las puntas dañadas que son difíciles de controlar. ¿Cuáles son nuestras opciones para repararlas? aquí te lo contamos.
MIRA: Alessa, la joven emprendedora que apoya a un hogar de madres solteras con sus bolsos hechos a mano
Si buscas reparar tus puntas dañadas sin afectar el largo de tu cabello, entonces debes probar el el bordado capilar. Esta novedosa técnica consiste en retirar solo el cabello dañado, manteniendo así tu largo y tu tipo de corte también. ¿Cómo se hace?
Se trata de una maquina especializada que permite elegir solo los cabellos maltratados y dejar intactos aquellos que aún están sanos. Con rodillas y cuchillas, la maquina es parecida a una plancha de cabello en la que introduces un mechón, y va retirando solo el cabello dañado. Es el tratamiento ideal para aquellas que buscan un resultado inmediato y que cuide al cabello del frizz. Además, como mencionábamos, ayuda a mantener el largo de la melena.
MIRA: Annaiss Yucra deslumbra las pasarelas de Guatemala y revela que recibió un pedido del grupo coreano Blackpink
Eso sí, no funciona para todos los tipos de cabello. Si tu cabello está muy maltratado lo más seguro es que el bordado capilar no sea la mejor opción. Por eso, siempre es bueno consultar con un especialista.
TE PUEDE INTERESAR
- Alessa, la joven emprendedora que apoya a un hogar de madres solteras con sus bolsos hechos a mano
- Annaiss Yucra deslumbra las pasarelas de Guatemala y revela que recibió un pedido del grupo coreano Blackpink
- 5 expertos discuten el panorama de la moda sostenible en el país | ENTREVISTA
- D.N.I: la firma de moda masculina creada por dos hermanos peruanos en París