Una mujer indignada, ha denunciado por medio de la red social, Twitter, que un hospital de Estados Unidos le ha cobrado más de 10 dólares por llorar durante una cirugía menor, un hecho sumamente inusual pues se trata de una libre expresión de las emociones que tiene cada persona.
MIRA | El asesino en serie que fue identificado en Francia gracias a una prueba de ADN tras 35 años de búsqueda
MIRA TAMBIÉN | Las series y películas que te recomendamos ver si te gustó ‘El juego del calamar’
La usuaria de Twitter, identificada como Midge, ha publicado en su cuenta una foto de la factura que le entregó el hospital de EE.UU. donde recibió atención médica para removerle un lunar, una cirugía simple que no requería mucho gasto.
Su sorpresa llegó cuando recibió su factura, donde detallaba el cargo por la cirugía menor de 223 dólares, y abajo debajo de ello, un pequeño cargo extra enlistado como ‘Brief Emotion’, que en español se traduce como ‘breve emoción’.
REVISA AQUÍ: Bono Yanapay Perú: modalidades de pago del subsidio de 350 soles
“Eliminación de lunares: $223. Llorar: Un extra”, se lee en la publicación de la joven mujer, y aunque el cargo extra son solo 11 dólares, su caso ha conmocionado a la red social, pues es algo nunca antes visto.
“Como médica de un hospital y ex médico de una clínica, no estaba al tanto de esto. Claramente no he facturado correctamente durante más de 30 años. Simplemente simpatizo, apoyo y entrego a la gente un Kleenex”, fue uno de los comentarios que recibió la publicación de Midge.
CONSULTA AQUÍ: Señor de los Milagros: ¿desde qué día y a qué hora se podrá visitar al Cristo Moreno en las Nazarenas?
Muchos usuarios de otros países también hicieron sus comentarios para comparar cómo funciona el sistema de salud en Estados Unidos y el de Reino Unido, por ejemplo, en el país europeo se cobra 150 libras esterlinas por una cita de 5 minutos, para luego reservar otra cita con la secretaria por el mismo monto. El monto de 150 libras esterlinas es equivalente a 840 soles.
Cabe resaltar que, Estados Unidos es uno de los pocos países que no cuenta con una cobertura sanitaria pública y universal, pues su modelo sanitario está regido por el libre mercado, por lo que empresas privadas y las compañías de seguro son las que mueven el sistema de salud, según indica La Vanguardia.
MIRA AQUÍ: “El juego del calamar”: el incómodo presente que vive el dueño del número telefónico que aparece en la serie
Por ello, es habitual ver a los ciudadanos recurriendo a las redes sociales para compartir sus denuncias sobre las facturas con montos inalcanzables de los hospitales estadounidenses, un claro ejemplo en esta pandemia de la COVID-19, es que por ingreso hospitalario por 4 meses te hacen un cobro 2,8 millones de dólares una cifra totalmente inasumible.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Residente y J Balvin: ¿por qué discutieron los artistas?
- Día del Encargado del Edificio: ¿Por qué se celebra el 2 de octubre?
- Megapuente 2021, SEP: las fechas libres que tendrán los estudiantes y docentes de educación básica en México
- Salario Rosa en Edomex: cómo registrarse para recibir este beneficio económico