Este sábado 16 de julio, el FC Barcelona anunció que llegó a un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich por el traspaso de Robert Lewandowski, quien se convertirá en el cuarto fichaje del equipo azulgrana en este mercado de fichajes.
El club español y alemán llegaron a un principio de acuerdo por 45 millones de euros más 5 en variables. El polaco solo tiene pendiente pasar la revisión médica y la firma de los contratos. El futbolista firmaría por las próximas cuatro temporadas.
Con este anuncio, el delantero logró evitar este sábado un incómodo momento en la presentación del Bayern ante su afición.
Además, ha sido clave que el desenlace del fichaje haya sido antes de la presentación del club bávaro, puesto que así el jugador podrá prepararse con más calma para la pretemporada.
Por el momento no está claro cómo hará el polaco para incorporarse a la disciplina azulgrana, puesto que actualmente el plantel está empezando su gira por Estados Unidos.
MIRA AQUÍ: Diego Maradona: ¿en qué consiste el proyecto para rendirle un tributo en el espacio?
La actitud de Lewandowski fue clave en el acuerdo
El delantero le había comunicado a su entrenador y a sus compañeros que no estaba motivado para competir con ellos, y en la misma línea, su agente hizo lo mismo con los rectores del Bayern, el presidente Herbert Hainer, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el CEO, Oliver Kahn.
Como se recuerda, Lewandowski incluso llegó a decir, el pasado 30 de mayo mientras estaba concentrado con su selección, que su era en el Bayern “había acabado”, a lo que añadió: “No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club”.
Barcelona tuvo que incrementar su oferta
Pini Zahavi, representante de Lewandowski, le prometió a Joan Laporta, que por 40 millones lo sacaría del Bayern y el presidente del club azulgrana se comprometió a realizar una oferta en esa línea.
No obstante, Zahavi se quedó corto en sus previsiones y el Bayern no aceptó esa propuesta. Por eso el Barza tuvo que subir un poco la oferta, hasta llegar a los 45 millones de fijo y unos variables de 5 millones más.
Si se trata de un jugador de casi 34 años, puede parecer una transacción elevada, pero se puede argumentar tratándose del actual “The Best” y también del actual Bota de Oro.
MIRA AQUÍ: Ricardo Gareca: los momentos más icónicos del “Tigre” en su paso por la selección peruana
¿Cuándo sería la presentación de Lewandowski?
La presentación de Lewandowski como nuevo jugador del Barça está prevista que se celebre en Barcelona, a la vuelta de la gira por Estados Unidos, exactamente la misma semana del Trofeu Joan Gamper, que se disputará el próximo 7 de agosto.
La idea que se maneja a día de hoy en las oficinas del FC Barcelona es que la presentación del delantero polaco ante la afición culé sea un aperitivo de lujo para el torneo veraniego.
Fuente: Mundo Deportivo
Contenido Sugerido
Contenido GEC