Últimas noticias

El Comercio Respuestas

/ Artículo informativo

Letras y política: ¿Cuántos ejemplares vendió el nuevo libro sobre Martín Vizcarra en su primera semana?

Hace unos días, El Comercio publicó un adelanto de “El perfil del lagarto”. Aquí puedes revisar las cifras del libro escrito por el periodista Carlos Paredes
Por la pandemia, las librerías distribuyeron el libro solo vía delivery. Desde el lunes estos negocios reabren.

Redacción EC

27/2/2021 19H5 - ACTUALIZADO A 27/2/2021 19H10

Veinte mil ejemplares ha vendido hasta hoy “El perfil del lagarto. Radiografía de un político con sangre fría”, libro del periodista Carlos Paredes sobre el expresidente Martín Vizcarra. Así lo informó Planeta, editorial a cargo de su distribución.

Como se recuerda, el libro tenía como fecha inicial de lanzamiento el 26 de febrero, pero tras conocerse de la filtración de una versión preliminar del mismo en redes sociales, el sello en mención decidió adelantar su venta para el 23.

En diálogo con El Comercio, María Fernanda Castillo, directora editorial de Planeta de Libros Perú, reveló que los 20 mil ejemplares ya vendidos (a los que se sumarán 5 mil en una reimpresión que saldrá en breve) llegaron a Lima y distintas ciudades del país.

“Solo en la preventa se vendieron 7 mil ejemplares, una cifra inédita”, manifestó.

‘VIZCARRÍN CON MUCHO SWING’: UN ADELANTO EXCLUSIVO DEL “EL PERFIL DEL LAGARTO”, EL LIBRO DE CARLOS PAREDES

Consultada sobre qué librerías han vendido más ejemplares del texto, la editora destacó no solo a las más conocidas como Crisol, El Virrey y Communitas, sino además a pequeñas librerías del interior del país que antes nunca habían realizado compras de mayor magnitud.

En “El perfil del lagarto”, Carlos Paredes disecciona al personaje que asumió las riendas del país tras la vacancia de Pedro Pablo Kuczysnki. Desde Palacio de Gobierno, el expresidente regional de Moquegua cerró el Congreso el 30 de septiembre de 2019. Fueron los nuevos congresistas quienes, tiempo después, lo vacarían.

Una de las primeras revelaciones del texto, informadas por Paredes antes de su lanzamiento, fue que Vizcarra Cornejo se inoculó una dosis de prueba de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm. La revelación detonó luego en el caso ‘Vacunagate’, por el que después renunciarían dos ministras (Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete a Salud y Relaciones Exteriores, respectivamente).

“EL PERFIL DEL LAGARTO”: ESTO DICE EL LIBRO DE CARLOS PAREDES SOBRE RICHARD SWING Y MÁS PERSONAJES, POR FERNANDO VIVAS

Sobre la filtración de una versión previa del volumen, Castillo consideró el hecho como un evento muy desafortunado que, sin embargo, no tuvo el efecto de frenar la expectativa en torno al trabajo periodístico de su autor.

“Es desafortunado que se estén pasando pdfs. de manera masiva porque es el trabajo de un autor y de mucha gente alrededor. Es un acto repudiable, pero en términos de venta no afectó pues se trataba de una versión preliminar. Creo que, además, la gente está cada vez más consciente sobre lo mal que hace la piratería”, concluyó.

Este no es el primer libro de Carlos Paredes vinculado al tema político-histórico. Ya publicó “La caída del héroe” (2006) y “La hora final” (2017), ambos con tirajes que –según finalizó Castillo—superaron fácilmente los 5 mil ejemplares.


Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Martín Vizcarra

|Carlos Paredes

|Vacunagate

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Martín Vizcarra: INPE informa que fue trasladado a Hospital de Vitarte

Cuando las malas decisiones terminan en tragedia

Disponen iniciar indagación preliminar contra fiscal Germán Juárez tras denuncia interpuesta por Martín Vizcarra

Martín Vizcarra cambia de defensa tras renuncia de su abogado y designa a cuatro nuevos letrados

Más en El Comercio Respuestas

Temblor en Colombia hoy, viernes 23 de octubre: reportes de los últimos sismos según el SGC

Temblor en Venezuela hoy, viernes 23 de octubre: epicentro y magnitud según reporte FUNVISIS

Temblor en México hoy, viernes 23 de octubre: sismos recientes reportados por el SSN

Resultados del Sorteo Superior 2901 EN VIVO: premio mayor de hoy, viernes 23 de octubre

Sorteo Superior 2901 EN VIVO: resultados y premio mayor de hoy, viernes 23 de octubre

Temblor HOY en Chile y últimos sismos registrados este viernes 23 de octubre

Ver más de El Comercio Respuestas
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.