El pasado 8 de enero, durante los ataques golpistas a las sedes de los poderes en Brasil, fue robado del Museo del Congreso un balón de fútbol autografiado por el astro brasileño Neymar.
Afortunadamente, la Policía Militarizada del estado de Sao Paulo informó en una nota que el balón fue recuperado en Sorocaba, ciudad a unos 860 kilómetros de Brasilia, cuando un hombre acudió a la policía con el esférico y admitió haber participado en los asaltos a las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, y haberse llevado el objeto.
¿CÓMO SE RECUPERÓ EL BALÓN?
El ladrón se habría arrepentido por su cometido y mientras se encontraba en la calle, aprovechó en acercarse a unas patrullas de Sorocaba para explicar lo sucedido y preguntar qué podía hacer.
Los policías condujeron al hombre junto con el balón hasta la sede de la Policía Federal, responsable por las investigaciones sobre el intento de golpe contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en donde el ladronzuelo fue interrogado, fichado y liberado.
Los agentes federales incautaron el objeto y avisaron a la administración del Congreso, quienes confirmaron que, efectivamente, se trataba del mismo balón que fue robado durante el asalto a su sede, según recoge Marca.
MIRA AQUÍ: Keylor Navas: ¿cuál es el histórico club por el que fichó?
¿CUÁL ES LA HISTORIA DEL FAMOSO BALÓN?
El balón autografiado por el delantero de Brasil y PSG fue un regalo que la delegación del club brasileño Santos entregó en 2012 al entonces presidente de la Cámara de diputados, Marco Maia. Este obsequio se dió tras un homenaje al centenario del club paulista que ha descubierto jugadores como Pelé, Neymar, Robinho y Gabriel Barbosa.
TE PUEDE INTERESAR
- Lionel Messi: qué dijo sobre su famosa frase “anda pa’ allá, bobo”
- “The Last of Us”: cuál el drástico cambio de la historia del Bill y Frank respecto al videojuego
- Gorillaz: ¿cuál es su más reciente éxito y cuándo sale a la venta su nuevo disco?
- ¿Qué preguntas tiene el test de personalidad que es viral en Tiktok?
Contenido Sugerido
Contenido GEC