Este 2022 ha sido testigo del regreso de los conciertos en Perú, y desde que empezó el año, una gran cantidad de artistas se han estado presentando en nuestro país. Si bien este hecho favorece al disfrute de los ciudadanos, también da pie a que inescrupulosas personas realicen diversos tipos de estafa sobre estos eventos.
Por ejemplo, recientemente, el reggaetonero Daddy Yankee se presentó el 18 y 19 de octubre en nuestro país, y a raíz de sus conciertos se ha podido descubrir a un gran número de personas que disponen de las entradas para incurrir en delitos, a través de algunos mecanismos poco éticos.
MIRA AQUÍ: Daddy Yankee: Qué significa la cabra que figura en su álbum “Legendaddy”
Ahora bien, si bien conseguir una entrada para un evento de tu predilección puede despertar una alegría que te provoque presumir en redes sociales, esta práctica puede dejarte sin disfrutar del espectáculo, y por ende, perder tu dinero.
A continuación, te explicamos cuáles son los riesgos que conlleva compartir la información de tus entradas en tus plataformas digitales.
¿CÓMO PUEDE PERJUDICAR LA DIFUSIÓN DE FOTOS DE LAS ENTRADAS?
De la misma manera en que una persona evita difundir su información personal, como documentos familiares o claves de tarjetas bancarias, también se debe tener el mismo recelo con las entradas de un show.
El avance de la tecnología no solo facilita la vida cotidiana de todas las personas, sino que también ha dotado de herramientas a estafadores, quienes de llegar a ver una entrada publicada en las redes sociales, podrían utilizarla con otros fines.
En este sentido, al exhibir los códigos de barra, QR u otra información determinante para hacer uso de los boletos, los delincuentes aprovechan dichos datos y operan bajo las modalidades de estafa, duplicado, reventa, entre otros. Incluso, ellos podrían emplear las entradas para disfrutar del evento.
MIRA AQUÍ: Bad Bunny en concierto: Influencer denuncia red de estafas en entradas
Un claro ejemplo fue el que cometió la banda organizada denominada “Los QR de la estafa”, quienes habrían adquirido formalmente las entradas, comprándolas en los puntos de venta autorizados, y luego habrían procedido a clonarlas a través del QR.
Tras cometer la farsa, las entradas eran ofrecidas por redes sociales mediante personas que pudieran generar confianza en los posibles compradores, ya sean influencers o tiktokers, según recoge el diario La República.
TELETICKET ES CONSCIENTE DE LAS ESTAFAS POR REVENTA
“Las denuncias por estafa contra Pamela Cabanillas (presunta cabecilla de “Los QR de la estafa”) están en redes desde el mes de mayo. Teleticket sabe de esto y tiene mucho que explicar”, criticó una usuaria.
Antes las críticas, el gerente general de Teleticket, Hippie Gonzales, destacó en el noticiero de Panamericana que vienen informando a los usuarios sobre los peligros de comprar entradas por reventa.
“Los estafadores cuentan con software sofisticados para alterar y copiar códigos QR de entradas verdaderas, para sacar copias de estas y venderlas”, dijo Gonzales, además de exhortar a la ciudadanía a adquirir los boletos en los puntos de venta autorizados, sean físicos o virtuales.
TE PUEDE INTERESAR
- Cyber Wow 2022: cuándo inicia, cómo comprar y qué tiendas participan
- Andrew Redmayne: ¿por qué razón el arquero de Australia volvió a ser noticia en el Perú?
- “Las 12 Sofías”: ¿de qué trata esta curiosa teoría que causa sensación en las redes sociales?
- ‘Monotonía’ de Shakira: letra y cómo suena la nueva canción de la colombiana con Ozuna
Contenido Sugerido
Contenido GEC