Con el objetivo de estar actualizado antes los constantes avances tecnológicos, Google ha presentado una nueva herramienta que podría convertirse en un excelente cómplice para las búsquedas. Se trata de la creación de imágenes en los resultados de búsqueda con su experiencia de búsqueda generativa (SGE, por sus siglas en inglés) impulsada por Inteligencia Artificial.
¿CÓMO SE PUEDE CREAR IMÁGENES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON GOOGLE?
Con el objetivo de facilitar situaciones en las que el usuario está buscando una imagen específica pero “no encuentra exactamente lo que tiene en mente”, Google habilitó una herramienta que genera imágenes con IA mediante su buscador.
Los cibernautas simplemente tendrán que introducir una breve descripción de la imagen deseada con un lenguaje neutral en la barra de búsqueda. Como resultado, la SGE proporcionará cuatro imágenes distintas generadas según los datos introducidos.
Los archivos que brinda el buscador pueden modificarse de manera individual simplemente agregando otra descripción en una ventana adicional, donde los usuarios podrán añadir más detalles hasta llegar a la imagen que tenían en mente. Cabe destacar que las imágenes generadas se pueden exportar.
Esta nueva herramienta forma parte de la búsqueda generativa que es impulsada por Search Generative Experience (SGE), una versión que está disponible para algunos usuarios de Estados Unidos, pero que está en una etapa de prueba.
Además, quien está a cargo de este recurso es la familia de modelos de generación y edición de imágenes, Imagen. Según recoge Hipertextual, esta tecnológica se ha incorporado a otros servicios de la compañía, como Google Slides o el fondo de pantalla Generative AI de Android.
Con la finalidad de evitar de que se esté haciendo un uso indebido de la herramienta, Google se encargará de bloquear las imágenes que no se alineen a su polémica. Dicho esto, estará prohibido el contenido que genere odio, incite a la violencia o promueva actividades ilícitas.
Otra medida de seguridad que implementará Google es la introducción de etiquetas de metadatos y marcas de agua en las imágenes generadas a través de SGE, para indicar que se trata de contenido creado por IA.
¿CÓMO BUSCAR MEJORAR GOOGLE LAS BÚSQUEDAS CON LA IA?
La importancia de la IA en la creación de nuevas imágenes significa una estrategia para Google, con el fin de mejorar la navegación en internet. Al integrar las herramientas de la inteligencia artificial con los resultados de búsqueda, la experiencia se torna interactiva y permite que los cibernautas profundicen más allá del listado tradicional.
Por otro lado, señalamos que Google implementó hace unas semanas en Chrome la capacidad para resumir artículos a la hora de navegar en internet. Con la ayuda de SGE while browsing, los usuarios evitarán que leer textos largos o complejos para dar con lo que están buscando, puesto que la IA les destacará los principales puntos de un texto, esquivando los párrafos irrelevantes.
Asimismo, el resultado en forma de borrador, también está ideado para ofrecer inspiración e ideas sobre cómo comenzar a redactar un texto relacionado con un tema concreto. Esta información generada se podrá exportar de forma sencilla a un documento de Google Docs o a Gmail, para luego terminar de redactar el texto.