Con la llegada del Audi R8 V10 GT RWD 2023, la familia alemana anunció que será la última versión acoplada a un motor de gasolina, ya que sus próximos sucesores ya llevarán un motor totalmente eléctrico. En esta última versión, solo se venderán 333 unidades y con ello se cerrará una etapa tras18 años en el mercado.
MIRA: ¿Cuál es la apuesta de Audi y su modelo e-tron con los vehículos eléctricos?
MIRA: Conoce la All New F-150 : la primera pick up híbrida en nuestro país
Esto no solo se trata de un cambio sobre el tipo de motor, sino un alejamiento del icónico V10 de Audi capaz de producir 610 CV y que genera un glorioso aullido bajo el capót. En cambio, la nueva versión recibirá un motor eléctrico de la familia e-Tron que estará alimentado únicamente por baterías.
La nueva R8 incluye mejoras en su performance. Su motor produce 610 CV en comparación de los 570 CV de la generación anterior. De igual forma, se redujeron 20 kg respecto a su antecesor de 1590 kg. Con estas nuevas condiciones, el R8 logra un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, cuatro décimas más rápido que el R8 Performance.
LEE TAMBIÉN: Ford: boceto hace pensar que habrá un nuevo Mustang sedán, pero 100% eléctrico
Respecto a la futura generación eléctrica, fuentes cercanas de Audi habrían señalado que ya no se llamará R8 y que tendrá un diseño totalmente distinto. Por ahora, se espera que se convierta en el superdeportivo eléctrico con mayor potencia de la marca. Esto debido a que el RS e-Tron ya logra los 475 KW(646 CV), y que el R8, siendo la insignia de la marca, supere su potencia al igual que el R8 actual.
TE PUEDE INTERESAR
- MG4: características del compacto eléctrico más barato de la firma británica
- Volvo Personal Service: el mantenimiento más eficiente para tu Volvo
- Cómo es el Renault Kwid E-Tech eléctrico que se venderá en Colombia: cuándo se puede comprar
- Switchblade: el auto volador que alcanzaría hasta los 322 km por hora en el aire
Contenido Sugerido
Contenido GEC