Llegó al Perú la primera pick up híbrido de Ford
Llegó al Perú la primera pick up híbrido de Ford
Redacción EC

En el marco de la Convención Minera 35 realizada en , presentó la F-150 Híbrida, la primera pick up híbrida en nuestro país. Con este lanzamiento, la firma americana introduce al mercado peruano una nueva versión de la pick-up que incluye una batería de iones de litio autorecargable.

esta nueva versión se presentó en el Centro de Conveciones Cerro Juli en Arequipa
esta nueva versión se presentó en el Centro de Conveciones Cerro Juli en Arequipa
/ Ford

Bajo su enorme capot, la nueva Ford F-150 Híbrida nos ofrece esta versión compuesta por un motor a gasolina EcoBoost 3,5L de 394HP y 667NM de torque y un segundo motor eléctrico de 44HP y 300NM, que juntos hacen una potencia de 430HP y 772NM. Al motor de gasolina, se le suma este nuevo sistema eléctrico que incluye una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1,5 KWH, la misma se autorecarga con energía proveniente de dos sistemas: desde un generador que transforma la energía mecánica en eléctrica y de un Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta un 90% la energía que se produce durante el frenado. Este sistema no sólo permite una eficiencia del vehículo, sino que también disminuye las emisiones de C02, contribuyen con la movilidad sostenible y el medio ambiente.

MIRA: Como en un videojuego: así funcionan los faros que proyectan señales de tránsito | VIDEO
MIRA: Autos eléctricos: estos son los modelos más caros del mundo en lo que va del 2022

Respecto a la transmisión, esta pick up únicamente cuenta con una caja automática secuencial de 10 velocidades , un sistema 4 x 4 que permite cuatro modos de uso: 4 x 2, 4 x 4, 4L y 4H. Esta versión se adapta a la superficie de manejo y ofrece 8 modos de conducción: Normal, ECO, sport, resbaladizo, nieve/arena, barro, roca/trepada y remolcar. Además, posee un control de descenso en pendientes, protectores inferiores, así como una suspensión off-road.

TE PUEDE INTERESAR: Mustang Mach-E 2022: características del primer SUV eléctrico de Ford que vale unos S/400 mil

Mide 5.885 mm de largo, 2.029 mm de ancho y 1.961 mm de alto(descargado). Tiene un peso bruto de 3334 kg y cuenta con una capacidad de carga de 830 kg. Posee una capacidad de remolque de 5012 kg y el tanque de combustible tiene una capacidad de 98 litros y tiene un despeje entre el suelo de 239 mm. Además, llega con una llantas 275/60R/18 y discos ventilados en las cuatro ruedas.

La nueva Ford F-150 Híbrida cuenta con Control de Estabilidad(ESP), Control Electrónico de Descenso(HDC), Asistente de Partida en Pendiente(HLA), Asistente Pre-Colisión(AEB), sistema de luces LED en tipo “C” para mayor visión, Monitor de Punto Ciego BLIS acoplados a un sistema de cámaras de 360°, Sistema de Mantenimiento de Carril y seis airbags que incluyen dos en los frontales, 2 laterales y 2 envolventes(Safety Canopy).

LEE TAMBIÉN: Ford y la superfurgoneta eléctrica que llega a 100/h en menos de dos segundos

Por último, esta pick up también está cargada de tecnología en su interior. Esta disponible con una pantalla táctil de 12″ con Sistema de Multitarea Optimizada, un generador de energía eléctrica con capacidad de 2,4KW y tomas de 120V/20A para conectar tus dispositivos, y posee un sistema compatible con Android Auto y Apple Carplay. En nuestro país, este modelo híbrido esta disponible desde US$ 69.190 y llega en cinco colores: Rojo Metálico, Azul Antimateria, Plata Metálico, Gris Piedra y Negro Universo.




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más