BMW registró una patente que pretende colocar paneles solares en las ventanas de sus vehículos eléctricos. El Objetivo es lograr recolectar la mayor cantidad de energía, una difusión de luz dentro del habitáculo mayor, la misma que puede llegar a ser incómoda para los pasajeros.
La mencionada patente fue registrada en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA), según un reporte de CarBuzz, citado por el sitio especializado Híbridos y Eléctricos. Destaca porque los paneles solares presentados son extremadamente finos y casi transparentes.
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La patente muestra como BMW implementará estos paneles en todas las ventanas de sus vehículos. Incluso en el techo solar. A la vez, muestra que también estarán en el capó delantero y portón trasero, las partes más expuestas al sol de cualquier vehículo.
Según BMW, los paneles colocados en las ventanas permitirán un 95% de la visión exterior del conductor en las ventanas. Sin embargo, es posible que los vidrios traseros o el techo solar presenten varias capas de paneles solares.
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La entrada de luz a través del vidrio trasero o techo solar puede reducirse por la inclusión de estos paneles entre un 50% y 80%. En compensación, la efectividad de estas zonas será significativamente mayor.
Cabe destacar que sus creadores aseguran que dichos paneles solares tendrán una vida útil larga. Sin embargo, su eficiencia será menos en comparación a los paneles que emplean otras marcas en sus automóviles.
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Mientras que, el inicio de sus aplicaciones se limitaría a vehículos eléctricos de alta gama. También como parte del catálogo de extras de BMW, por su elevado coste. Aunque es posible que en un futuro sea parte de modelos más asequibles.
Por ahora, la tecnología es parte de una filtración de información. BMW guardó silencio sobre la tecnología, por el momento.
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Los paneles solares se presentan como un gran aliado para vehículos eléctricos del futuro. Existen modelos que ya cuentan con esta tecnología, como el Lightyear One o el Sono Sion. Y podrían estar, por ejemplo, en los próximos BMW iX o BMW XM, por su enorme superficie exterior.
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