La modernización en la industria automotriz no solo llega con los motores eléctricos, sino también con las mejoras de las tecnologías en la dirección de los autos. En concreto, Hyundai ha desarrollado el sistema e-Corner, el cual permite girar las cuatro ruedas en 90 grados y esto permite estacionarse verticalmente.
El sistema se presentó inicialmente como una idea, pero ahora ya se encuentra montado sobre un Hyundai Ioniq 5 para hacer una demostración real en las calles, de lo que hasta ahora parecía ser solo un prototipo para ensayos de laboratorio.
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Este sistema de motor en rueda existe en varios tipos de autos eléctricos que ya se comercializan, ya sea con pequeños motores planos de baja potencia para vehículos urbanos de trabajo como pequeños furgones, como a través de los sofisticados motores de flujo axial de autos deportivos. El motor en la rueda permite que tanto la alimentación de energía eléctrica como el sistema de frenos y dirección se puedan comandar a través de cables, de modo que la independencia de movimientos es total en los dos ejes, vertical y horizontal.
Los beneficios de poder rotar las cuatro ruedas en un ángulo de hasta 90°, permiten que el Hyundai Ioniq 5 con e-Corner que ha preparado Mobis para este desarrollo, pueda hacer distintos tipos de maniobras que un auto convencional no podría hacer.