Ford Ranger producido en Argentina para Sudamérica recibió cinco estrellas en las pruebas de impacto del Latin NCAP (Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe), realizadas con los nuevos protocolos más rigurosos de la entidad. El vehículo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección de peatones, control electrónico de estabilidad, sistema de frenado de emergencia en ciudad, interurbano y para usuarios vulnerables de la vía, sistemas de asistencia de carril, sistema de asistencia de velocidad y detección de punto ciego.
El pick-up, equipada con siete airbags y control electrónico de estabilidad de serie, obtuvo 93,11% en protección para ocupante adulto, 89,80% para ocupante infantil, 74,77% en protección de peatones y usuarios vulnerables de la vía y 92,01% en asistencia a la seguridad.
LEE TAMBIÉN: La gigante automotriz china BYD regresa al Perú con una gama de cinco carros eléctricos e híbridos desde US$24.990
“Ford Ranger fue desarrollado para redefinir el segmento, con soluciones innovadoras de ingeniería, y el resultado del Latin NCAP refuerza la superioridad de sus atributos. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una camioneta con la máxima calificación en seguridad bajo el protocolo más riguroso vigente”, dice Gilmar de Paula, ingeniero jefe de la Plataforma Ranger en Sudamérica.
Estándar de calidad
Ford señala que uno de los factores fundamentales para la seguridad del Ranger es la introducción de tecnologías exclusivas, las cuales redefinieron el segmento de camionetas medianas. Su alto estándar de seguridad comienza por el chasis, fabricado en acero especial, con nuevos largueros, travesaños y refuerzos que aumentan en un 30% la resistencia a la torsión.
Contenido Sugerido
Contenido GEC