El Retromóvil se acaba de celebrar en Madrid y dejo ver varios modelos antiguos muy interesantes. Se destacan algunos que han aparecido en TV como el Pontiac Firebird, conocido por ser parte de la serie El Auto Fantástico y también el DeLorean DMC-12 de la película Regreso al Futuro.
El evento se llevó a cabo entre el 25 y 27 de noviembre con coches que incluso sobrepasan los 70 años de antigüedad.
LEE TAMBIÉN: “Hay una preferencia muy marcada por los autos híbridos”
LEE TAMBIÉN: Suscripción anual de US$ 1.200 ofrece más potencia a vehículos eléctricos (como si fuese el Netflix de los autos)
Auto-Union 1000 SP V6
En los años 50, DKW lanzó este interesante modelo que llegó a ser apodado “Baby Thunderbird” por su parecido con el Ford Thunderbird. Inicialmente montaba un motor de 3 cilindros y 2 tiempos, pero unas pocas unidades utilizaron un motor de 6 cilindros durante los años 60.
Ferrari 330 GTS
Ferrari solo fabricó 99 ejemplares del 330 GTS, de manera que hablamos de uno de los modelos más exclusivos de la firma. En este caso, se trata de una unidad que contaba con 305 CV de potencia cuando era nuevo. Es la suma de potencia y elegancia.
DeLorean DMC-12
El DeLorean DMC-12 es un coche atemporal. No solo ha mantenido su fama por su protagonismo en la saga de películas Regreso al Futuro, sino que ahora se habla aún más de él porque hay dos coches que pretenden continuar su historia. Aun así, es innegable que el original sigue cautivando a todos con su diseño de Giorgetto Giugiaro.
Kellison J6
Kellison fue una marca estadounidense dedicada principalmente a la fabricación de kit cars en el siglo XX, con muchos de sus modelos lanzados en la década de 1960. Entre sus creaciones, se replicaron coches como el Ford GT-40 y el Shelby Cobra, pero este es uno de los modelos más populares.
Knight Industries Two Thoushand (KITT)
En realidad, este es un Pontiac Firebird de los años 80, pero probablemente se trate de una de las versiones más reconocibles de este modelo. Se trata de una réplica exterior e interior del Knight Industries Two Thoushand (KITT) de la serie El Coche Fantástico y fue el coche soñado de muchos hace años.
TE PUEDE INTERESAR
- Joven hizo artesanalmente un Ferrari y fue detenido por falsificación en Italia | VIDEO
- Gobierno español amplía el presupuesto para subvencionar la compra de vehículos electrificados
- Toyota muestra por primera vez en Perú todas sus tecnologías electrificadas
- Fisker Ocean: el auto más sostenible del mundo al ser ecológico, electrificado y de materiales reciclados
Contenido Sugerido
Contenido GEC