Suscripción anual de US$ 1.200 ofrece más potencia a vehículos eléctricos (como si fuese el Netflix de los autos)
Suscripción anual de US$ 1.200 ofrece más potencia a vehículos eléctricos (como si fuese el Netflix de los autos)
Redacción EC

anunció que mejorará la potencia de sus a través de una suscripción anual de US$ 1.200. Algunos modelos de la gama EQ tendrán la opción de tener más caballos de fuerza y ser más rápido gracias a este nuevo servicio.

La mejoría de prestaciones sería de entre un 20% y 24% en comparación al de serie. La variación dependerá del vehículo. Por ahora, son cuatro modelos de Mercedes-Benz los que soportan este tipo de actualización: EQE, EQE SUV, EQS y EQS SUV.

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La mejora es posible gracias al sistema de actualizaciones remotas para el software del vehículo, explica el sitio especializado El Motor. Cabe destacar que, en el caso de vehículos eléctricos, la marca tiene el control del rendimiento de la unidad sin necesidad de intervención mecánica.

El Mercedes-Benz EQE 350 4MATIC, por ejemplo, pasa de una potencia de 292 a 354 CV. Así, su aceleración de 0 a 100 km/h que antes era de 6 segundos, pasa a ser de 5,1 segundos. La versión SUV de este modelo reduce su aceleración de 6,2 segundos a 5,2.

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En el caso del Mercedes-Benz EQE 450 4MATIC, pasa de 360 a 449 CV de potencia. Su aceleración aumenta de 5,3 a 4,5 segundos. La versión SUV de este modelo también reduce su tiempo de llegar parado a 100 km/h en 4,9 segundos, cuando antes era de 5,8 segundos.

Cabe precisar que las mejoras terminan y el auto regresa a sus prestaciones originales cuando la suscripción se vence. La marca evitó decir desde cuándo estará disponible, solo dijo que “será pronto”.

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Por otra parte, el modelo de servicio por suscripción propio de plataformas como Netflix o Spotify ya está presente en la industria automotriz. Mercedes-Benz ofrece la opción de activar el eje trasero direccional; Audi permite activar todas las capacidades de sus faros Digital Matrix LED; y BMW acciona la calefacción de los asientos del iX3.

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